Loli Arjona, sobrina de Chiquito de la Calzada: "No se ha cumplido su última voluntad"
El humorista Chiquito de la Calzada quería tener una estatua en el centro de Málaga

Loli es sobrina de Chiquito de la Calzada.
Siete años después del fallecimiento del humorista Chiquito de la Calzada no se ha cumplido uno de sus grandes sueños. Su sobrina y heredera universal, Loli Arjona, recuerda que “la última voluntad de mi tío era tener una estatua en el centro de Málaga, en el pasaje Chinitas, y, desgraciadamente, su deseo no se ha cumplido. La estatua ya está hecha, se encuentra guardada en un almacén, a la espera de que se haga realidad su sueño. Porque es muy triste que esa escultura no salga a la luz”.
En tu revista Pronto hablamos con la sobrina de Chiquito de la Calzada, que nos lo cuenta todo:

El mítico humorista.
PRONTO.: ¿Tú la has visto?
LOLI ARJONA.: Sí, y refleja fielmente la esencia de mi tío. La mandó hacer un íntimo amigo suyo, que corrió con todos los gastos. Y estamos esperando a que el ayuntamiento se pronuncie…
P.: Pero Chiquito ya tiene una estatua en otro punto de la ciudad.
L.A.: Ya, pero no en el lugar donde quería mi tío que se ubicara. Está en el paseo Marítimo. En el sitio en el que a él le hubiera gustado que se colocara hay ahora una farola.

Loli recibió una Medalla de Andalucía.
P.: ¿Cómo recuerdas a tu tío?
L.A.: Con todo el cariño del mundo, le tengo presente cada día. Era un hombre extraordinario, cariñoso y entrañable, todo el mundo le quería… y me da mucha pena que no se cumplan sus deseos.
Loli no quiere enfrentamientos, pero se queja de que en el programa de Sonsoles Onega “me hicieron una encerrona. Me llamaron con la excusa de ofrecer un homenaje a mi tío, y acabaron hablando de otras cosas que no venían a cuento. Estoy muy enfadada.”
P.: Me han dicho que te encuentras algo delicada de salud.
L.A.: Me están realizando pruebas. Tengo un problema de estómago. Mira, lo único que deseo es estar tranquila en mi casa, con mi familia, no quiero problemas… Necesito tranquilidad.
El mayor apoyo de Chiquito era su sobrina Loli

La última vez que pude conectar con Chiquito fue un año antes de su muerte. Me contó que no se hablaba con parte de su familia, con su hermano y su sobrino, y que su mayor apoyo era Loli, con la que todas las mañanas salía a desayunar en un bar cercano a su casa.
Sentía por ella un enorme cariño y decidió elegirla como heredera universal. Hoy, la sobrina de Chiquito de la Calzada reside con su marido en el piso que fue de su tío, en el paseo Marítimo malagueño. Allí guarda los recuerdos que marcaron la vida y la trayectoria profesional de un artista ejemplar.