Lolita y Rosario, emocionadas porque Lola Flores tendrá por fin su museo en Jerez

Lolita y Rosario, emocionadas: Lola Flores tendrá por fin su museo en Jerez

Las hijas de Lola están muy contentas porque el gran deseo de su madre vaya a cumplirse en sólo unos meses.

Redacción

Lola Flores, la Faraona, solía lamentarse de que en su tierra no hubiera ningún museo sobre ella así que, desde donde esté, celebrará dando palmas que, por fin, sus deseos van a convertirse en realidad.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde nació, acaba de anunciar que van a abrir uno en el centro de la ciudad para honrar la memoria de Lola Flores y extender su legado artístico y personal. Sus hijas, Lolita y Rosario, están muy emocionadas y agradecen también la campaña por internet creada por el consistorio para recordar a su madre en el 25º aniversario de su muerte. "Me palpita el corazón porque para mí es un honor", ha dicho Rosario. "Gracias a Jerez de todo corazón", ha añadido Lolita.

Francisco Camas Conmemoracion 25 Aniversario Lola Flores

Francisco Camas (Ayuntamiento de Jerez de la Frontera), rodeado de siluetas de la Faraona por los 25 años de su muerte.

También le han rendido homenaje otros famosos como Mario Vaquerizo aunque, sin duda, la carta más emotiva es la que le ha dirigido Alejandro Sanz. "A Lola las frases se le caían de los bolsillos del alma", ha dicho Sanz. Mira con qué vídeo ha acompañado sus bellas palabras y encuentras el reportaje al completo sobre el museo en las páginas de tu revista Pronto:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hay gente que colecciona frases en verano, para gastarlas en invierno. Y hay gente que vive en un verano permanente de palabras para abastecernos de ellas. Lola era así. A Lola las frases se le caían de los bolsillos del alma. Alrededor de Lola siempre revoloteaban alegres y geniales las palabras, la oratoria, el ingenio ingenuo y genuino. Las frases y las sentencias se desprendían de ella como el aroma se desprende de la flor, con la naturalidad del que no fuerza lo que es tan grande que no se puede controlar... la genialidad, el talento. Ella provocaba el verbo, estimulaba la gambeta, el regate palabril. El doble sentido, siempre espontáneo y recién nacido, se hacía ley en la boca de Lola y su locura se cargaba de verdad innegable, absoluta y te explotaba en la cara... salpicándote de luciérnagas, alguna que otra oscuridad, algún que otro maquillaje... y es que hay gente a la que le persigue la belleza. "Si me queréis, irse" podría ser el grito de guerra del anfitrión que recibe durante el verano la esperada visita de su interminable familia, ¡qué buen recurso nos dejó Lola!, y es que después de una semana organizando multitudinarias comidas y cenas, repartiendo habitaciones y bregando con los niños, al final, el brindis de la última cena que se suponía emotivo, se convierte en el mismo grito desesperado, en una súplica profunda y punzante, desgarrada... entregada, y de este modo, reuniendo el valor necesario alzo mi copa y de mi boca sólo sale una frase: "Si me queréis, irse", mientras algún familiar (no daré nombres) sin darse por aludido, responde a viva voz "Eso, eso, yes we can". Este si me queréis irse es muy distinto al otro; éste significa no me olvidéis; éste significa no os vayáis; éste significa os extrañé; éste significa, os espero el verano que viene, por eso aprovechen el verano, usen sus redes para cazar frases y clávenlas con alfileres sobre cartulinas negras para cuando llegue el invierno las saquen de paseo y se refugien en ellas. Señora Lola Flores, señora: cuánto verano llevabas dentro. #LolaFlores @lolitafoficial @rosarioficial

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el