Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lolita y Rosario: "El proyecto del museo de Lola Flores sigue adelante"

Las hermanas, que han asesorado a los creadores de "Lola", aseguran que la artista fue una adelantada a su tiempo

Las dos hijas de Lola Flores abanderan su nueva serie.

Las dos hijas de Lola Flores abanderan su nueva serie.

E.M

Lolita y Rosario Flores han presentado la docuserie "Lola", que quiere acercar al público la vida de un icono de nuestro arte. Lola Flores fue única, irrepetible. Ella lo mismo te atrapaba sobre el escenario con ese estilo tan salvaje y especial que derrochaba a la hora de cantar y bailar, como te fascinaba destilando una  inusitada franqueza al hablar de temas tan comprometidos como las adicciones, el sexo o la violencia machista. Su forma de pensar y de actuar incluso nos hubieran parecido modernas —y hasta polémicas— hoy en día, pero ella jamás se censuró. Era libre, valiente y arriesgada.

El próximo 28 de octubre Movistar+ nos acerca a su legendaria figura gracias a "Lola", una docuserie de cuatro capítulos donde podemos conocer más a fondo su vida, sus éxitos, sus conquistas, sus pasiones y la huella que ha dejado en nuestro arte. Sus hijas no han querido perder la oportunidad de participar en este documental que cuenta con más de cuarenta testimonios sobre la folclórica, entre ellos destacan los de artistas como Rosalía, C.Tangana, La Mala Rodríguez, María Peláe, Alaska, Nathy Peluso o Carmen Flores. ¡No te pierdas su tráiler!

"Lola Flores era una señora de bandera"

Hablamos con Lolita y Rosario sobre su madre y para destacar el legado que nos ha dejado.

"Lola Flores era alegría, arte, era bondadosa, generosa, y estaba por encima de todas las reglas", dijo Rosario antes de remarcar: "Era un ser muy especial y sigue dando vida. La gente que no la conocía se va a quedar sorprendida. Era una estrella brillante" , destacó la pequeña de las Flores. Lolita siguió: "Cualquier momento es bueno para hablar de Lola Flores. Te quita las penas y te pone una sonrisa. Además, es un buen momento para que la gente joven sepa cómo fue en realidad y para que eliminen esa imagen de folclórica cutre y pastosa, que muchos aún tienen de ella" , reivindicó Lolita, ante lo que su hermana afirmó más tarde: "Fue una adelantada a su tiempo, una iluminada".

PRONTO: ¿Qué nos podéis decir de esta serie?

LOLITA: La serie ayuda a comprender muchas cosas. Se ve a Lola como mujer, como artista, madre y amante, una señora de bandera.

ROSARIO: Tenía una gracia especial y fue una pionera de su época. Cuando se cantaban coplas con las peinetas, ella salía sin sujetador y con un baile que no hacía nadie, hecha una salvaje y con el pelo suelto. Le encantaba la vida. Era un ser genial y sigue viva en la inspiración de muchos artistas para siempre.

La hermana de Lola, Carmen Flores, y Alaska dan su testimonio en la docuserie.

La hermana de Lola, Carmen Flores, y Alaska dan su testimonio en la docuserie.

P.: ¿Qué creéis que habéis heredado de ella?

R.F.: Yo soy bastante parecida a ella como madre. Y toda la energía que yo tengo en el escenario me recuerda a ella.

"El día de la boda de Elena echare? muchi?simo de menos a mi madre, a mi padre y a mi hermano"

P.: ¿Cómo va el proyecto del museo?

R.F.: Ya va para adelante. Es una cosa que a Lolita y a mí nos ilusiona mucho. Tenemos muchas batas, peinetas, bocetos de sus trajes y creo que son cosas muy interesantes para el público, va a ser maravilloso. Además, estará en una casa de su tierra, en su pueblo, y yo sé que a mamá le gustaría tener juntas sus peinetas, sus escritos, sus cosas más especiales y seguro que a la gente también le va a gustar. Ahora están de obras, pero esperamos que en un año y poco esté listo.

L.: Nos ilusiona darle lo que se merece, tanto con el museo como con un musical sobre su carrera y su vida.

P.: Lolita, la boda de Elena está a la vuelta de la esquina. Imagino que en ese día tan especial tendréis a Lola muy presente. 

L.: Seguro, alguna mosca habrá por ahí, ja, ja. No te quepa la menor duda de que ese día echaré muchísimo de menos a mi madre, a mi padre y a mi hermano.

Loading…