Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lorena Bobbit: qué fue de la mujer que le cortó el pene a su marido

Alejada de los medios y con su propia fundación solidaria: así es hoy la vida de Lorena Bobbit, la protagonista de una de las historias más rocambolescas de los años 90

lorena bobbit que ha sido de

El caso de Lorena Bobbit copó millones de titulares en los años 90.

María Alba

La del 23 de junio de 1993 fue una noche que cambió las vidas de Lorena Bobbit y de su entonces marido, John Wayne Bobbit: ella le cortó el pene mientras dormía. Ocurrió en su casa del estado de Virginia, cuando el exmarine estaba en su cama tras volver de fiesta con un amigo en estado de embriaguez.

Lorena, que tenía entonces 24 años, cogió un cuchillo de la cocina y cortó el pene a su marido, salió de casa, arrancó su coche, condujo varios minutos y arrojó el pene de John Bobbit por la ventanilla. Se personó en la policía esa misma noche y, tras un tiempo de búsqueda y nueve horas de operación, pudieron reimplantarle el órgano a John.

Fue una historia que conmovió al mundo, de la que todo el planeta se hizo eco y que hizo correr ríos y ríos de tinta. Ahora, casi 30 años después del suceso, además de esclarecerse muchos más datos, los protagonistas viven apartados de los focos... En 2019, el documental 'Lorena' (que puede verse en Prime Video) arrojó algo de luz sobre el macabro asunto que nos tuvo tantos meses en vilo.

Lorena y John Bobbit, el día de su boda

Lorena y John Bobbit, el día de su boda.

La historia de Lorena Bobbit que no supimos en su momento

Nueve meses después del suceso tuvo lugar el juicio, que duró 20 días y que enfrentó a ambos cónyuges en los tribunales. En su defensa, Lorena Bobbit alegó que cortó el pene a su marido como venganza tras años de humillaciones, violaciones y malos tratos, algo que en su momento no se tuvo muy en cuenta ni a nivel judicial (no se reconoció la culpabilidad de John como maltratador) ni a nivel periodístico, ya que el crimen sexual de los Bobbit fue una de las historias más sensacionalistas de la época.

lorena bobbit juicio

Lorena Bobbit, durante su juicio.

"Se puso encima de mí, me agarró los brazos con fuerza, como era habitual. Intenté alejarlo, pero no lo conseguí. Le dije que no quería tener sexo, pero él no me escuchó. Al final, empecé a llorar, me sentía avergonzada y humillada. De repente, vi el cuchillo, empecé a pensar en muchas cosas al mismo tiempo", explicaría la propia Lorena años después, en una entrevista a ABC News.

Lorena reveló hacer sido víctima de abusos por parte de su marido en repetidas ocasiones durante varios años y que, semanas antes del crimen, este incluso le obligó a someterse a un aborto tras quedar embarazada.

Todos estos datos referentes a la violencia doméstica no parecieron tener importancia para la prensa estadounidense de entonces, que prefirió vender la imagen de una mujer cometiendo un crimen a sangre fría...

Así es la vida de Lorena Bobbit ahora

Tras ser declarada no culpable debido a que los jueces alegaron que se trató de un brote psicótico (fue sentenciada a internar durante 45 días en un hospital psiquiátrico), Lorena puso en marcha la fundación Lorena Red Wagon, hoy llamada Lorena Gallo Foundation, después de que esta recuperase su apellido de soltera.

lorena bobbit antes y ahora

El documental 'Lorena' nos muestra la vida de Lorena Bobbit ahora.

A través de esta organización sin ánimo de lucro, Lorena intenta ayudar a mujeres maltratadas que precisan ayuda psicológica y psiquiátrica. Hoy día, la mujer que le cortó el pene a su marido lleva una vida alejada de los medios, impartiendo talleres y charlas sobre violencia machista y malos tratos y compaginando su labor más filántropa con su trabajo de esteticista.

Lorena Bobbit hoy tiene 53 años

Lorena Bobbit hoy tiene 53 años.

Tiempo después, Lorena rehizo también su vida sentimental: se volvió a casar con el hombre al que a día de hoy sigue unida y es madre de una adolescente de 16 años llamada Olive.

¿Qué fue de John Bobbit, marido de Lorena?

Pese a que en los 90 los medios le presentaron como la víctima de una despiadada mujer, la vida de John Wayne Bobbit ha sido una sucesión de problemas legales (varias parejas, posteriormente, le denunciaron también por abusos), alcoholismo y un dato curioso: intentó ganarse la vida como actor de cine para adultos, una carrera en la que no prosperó demasiado.

John Bobbit, antes y ahora

John Bobbit, antes y ahora.

En 2014 sufrió un accidente de coche y, desde entonces, tiene un acuerdo de discapacidad que le impide trabajar. Actualmente reside en Las Vegas, donde sobrevive buscando tesoros escondidos en las Montañas Rocosas.

En 2016 reveló que se había sometido a una segunda cirugía en el pene, en esta ocasión, para alargarlo y arreglar algunos de los desperfectos que le quedaron tras la primera cirugía de urgencia, la noche de los hechos.

Loading…