Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Teresa y Fernanda Hurtado? Así es hoy la vida de las gemelas más simpáticas de TV

Teresa y Fernanda Hurtado fueron muy populares en los años 80 y 90, pero... ¿cómo es ahora la vida de estas gemelas?

gemelas hurtado

Las gemelas Hurtado siempre serán recordadas por el programa 'Un, dos, tres...'

M. A.

Teresa y Fernanda Hurtado fueron, junto a su hermana Paloma, uno de los tríos humorísticos más famosos de la televisión. Su carrera como artistas comenzó en 1979, cuando Chicho Ibáñez Serrador las fichó para dar vida a las Tacañonas del 'Un, dos, tres...'. Ahí, además de en el programa 'Aplauso', fue cuando las conoció el gran público, pero ni de lejos fue ésa la primera aproximación a la cultura de estas singulares hermanas...

Las hurtado son hijas de la actriz Mary Carrillo y ahijadas del Premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente. Junto al dramaturgo, que era un gran amigo de su madre, vivieron su infancia en una gran casa en Galapagar, en Madrid, y su amor por la cultura y el arte todavía les dura. Ahora, con 74 años y retiradas de los escenarios, las hermanas Hurtado han llevado vidas muy diferentes: Paloma, la mayor, se casó en 2001 con Patrick Wolf y lo dejó todo para marcharse a vivir a Miami, de donde no se ha movido desde entonces.

Teresa y Fernanda, las gemelas Hurtado, continúan viviendo en Madrid y hay algo que no ha cambiado con el tiempo: su sentido del humor.

gemelas hurtado 2

Teresa y Fernanda Hurtado, en su casa, posando junto a una foto de su infancia.J.A. MEDINA

Una gran carrera televisiva en la época dorada del 'Un, dos, tres...'

Ruperta, Botilde, el Chollo, el Antichollo... El programa 'Un, dos, tres...' ha dejado un montón de recuerdos (y de iconos pop) en el imaginario colectivo, pero sin duda, dos de los rostros más queridos del programa fueron los de las gemelas Hurtado. Junto a su hermana Paloma aparecían cada semana como las 'Tacañonas', y le hacían la vida imposible a los concursantes.

hermanas hurtado tacañonas

Fernanda, Teresa y Paloma Hurtado como las 'Tacañonas', junto a Mayra Gómez Kemp.NET- INTERNET

Pero la etapa de las Hurtado en el programa de RTVE no fue un camino de rosas... Tras varias temporadas fueron despedidas y sustituidas por otras actrices, pero Chicho no tardó en darse cuenta del error que había cometido al dejarlas ir y, dos programas después, volvió a llamarlas. "Le pedimos un aumento de sueldo, por el disgusto", han explicado las gemelas en alguna ocasión.

Teresa y Fernanda Hurtado narran hoy sus vidas en una divertidísima cuenta de Instagram

Desde 1994 las gemelas Hurtado no tienen un puesto fijo en televisión, pero ahora, gracias a las redes sociales, tienen una ventanita que las conecta con el mundo. Teresa y Fernanda tienen una cuenta de Instagram de lo más curiosa: en ella narran desde su vida cotidiana a sus viajes, y nos hacen partícipes de sus actividades y de su gran pasión: el videoarte.

Cada poco tiempo, las gemelas abren su álbum familiar y nos cuentan, con su habitual sentido del humor, tronchantes viajes familiares, como cuando en 1993 volaron en el Concorde, el avión supersónico que conectaba Londres con Nueva York en sólo tres horas.

A través de esta red también nos hablan de su vida cotidiana y de sus grandes pasiones. Una de ellas, ¡las series coreanas! No te pierdas su divertida charla:

El videoarte, la gran pasión de Fernanda y Teresa Hurtado

Pero si hoy día hay una gran curiosidad en la vida de las gemelas Hurtado, esa es ¡su pasión por el videoarte!

Las hermanas adoran experimentar con el audiovisual y, tan pronto dan vida a sus curiosos collages, como son ellas mismas quienes protagonizan originales vídeos.

"Con 74 años damos ejemplo de mujeres que están al día de las tecnologías y con un bagaje artístico amplio en cine, teatro, televisión, radio y arte digital de vanguardia", explican ellas mismas en Instagram.

Y es que las Hurtado han demostrado que la edad no es un impedimento para estar al día en tecnología y redes sociales, y mucho menos en las nuevas tendencias del arte.

De hecho, en la actualidad, las gemelas Hurtado han expuesto en varias ocasiones su videoarte. La última ocasión fue en 2021, en la feria Artist Experience, en Madrid.

"Solo con imaginación", dice su página web oficial. Desde luego, viendo el videoarte de las gemelas Hurtado, nos queda claro que, precisamente, ¡imaginación no les falta!

Loading…