Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así era Lorena Gómez antes de hacerse famosa en 'Operación Triunfo'

Este año se cumplen 15 años de la quinta edición de 'Operación Triunfo', de la que salió Lorena Gómez. Pero antes de entrar en la academia más famosa de la tele, la catalana ya se había puesto ante las cámaras...

Desde niña, Lorena Gómez tuvo claro que quería ser cantante.

Desde niña, Lorena Gómez tuvo claro que quería ser cantante.

M.A.

'Se llama copla', '¡Qué tiempo tan feliz!', 'Tu cara me suena'... son muchos los programas de televisión en los que ha participado Lorena Gómez después de 'Operación Triunfo'. La de Lleida ganó su edición y ése fue su indiscutible pasaporte a la fama, pero... ¿sabías que la carrera artística de Lorena no empezó en 'OT'? 

Lorena Gómez actuando en una de las galas de 'OT', en 2006.

Lorena Gómez actuando en una de las galas de 'OT', en 2006.

Lorena fue toda una niña prodigio

La cuñada de Pilar Rubio siempre tuvo claro que quería ser cantante y hasta que no lo consiguió, no paró. Hoy, con 3 discos publicados (el último de ellos en 2020), Lorena es un rostro muy querido de la televisión ¡y de la prensa rosa desde que se supiera de su relación con René, el hermano de Sergio Ramos, con quien hoy es madre de un precioso bebé! 

Aunque ella es catalana, siempre ha tenido muy arraigadas las raíces andaluzas de su familia. ¡Lorena era una niña con mucho arte! Ella misma nos mostró en Instagram su primera grabación cantando. Tenía sólo tres añitos. 

 Con tres años ya cantaba copla, y con ocho se subió por primera vez a un escenario. Sus padres, un policía nacional y una ama de casa, vieron el potencial de su pequeña y, desde muy niña, Lorena apareció en un buen número de programas de la tele. 

Además de en la música, Lorena probó suerte como modelo infantil. Aunque, como ella misma escribió en sus redes: "mi época como modelo fue más corta que un fandango", sí que hay un testimonio gráfico. ¡Ojo al pelo que le pusieron con sólo 12 años!

Lorena, con 12 años, ejerciendo de modelo.

Lorena, con 12 años, ejerciendo de modelo.

Con 10 años apareció en la tele por primera vez

¿Recordáis el programa 'Menudo show'? Fue la versión infantil de 'Lluvia de estrellas', el talent que presentó Bertín Osborne entonces. Lorena Gómez lo recordará también con gran cariño, ya que fue su primera actuación en televisión. Tenía sólo 10 años, y la vimos imitar nada menos que a Marifé de Triana. Ahí Lorena ya sabía manejar perfectamente la gran voz que tiene ahora, y hasta a Raquel Meroño, la presentadora, se le caía la baba con ella en la entrevista previa a la actuación. 

 ¡Incluso sus padres aparecieron en el programa! Visiblemente nerviosos por ver estrenarse a su niña ante las cámaras ¡no se imaginaban que años después su sueño se haría realidad y triunfaría como cantante!

Tras 'Menudo show', Lorena también participó en programas como 'Sabor a ti' o 'Cerca de ti', cuando tenía 16 años. Consciente de lo difícil que era dedicarse a la actuación, entonces prefirió centrarse en sus estudios e iniciarse en el mundo laboral. 

La Academia de 'OT' llamó a su puerta

Con 20 años, Lorena Gómez era dependienta en una famosa cadena de tiendas de ropa española, pero hay trenes que sólo pasan una vez en la vida ¡y ella cogió el que le llevaría hasta la Academia de 'Operación Triunfo'!

Lorena, con algunos de sus compañeros de edición.

Lorena, con algunos de sus compañeros de edición.

El resto es historia. Tras 16 impecables galas, Lorena se hizo con el premio de su edición y logró por fin su sueño de niña: ser una cantante profesional. 

Loading…