Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lucía Rivera cuenta cómo le han afectado sus problemas de salud mental

La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera ha vuelto a hablar con naturalidad de la depresión y de la salud mental

Lucía Rivera quiere que se normalice hablar de problemas como la ansiedad o la depresión.

Lucía Rivera quiere que se normalice hablar de problemas como la ansiedad o la depresión.

V.P.

Con 23 años, Lucía Rivera se está convirtiendo en todo un referente en nuestro país sobre temas como la depresión. La joven, hija del torero Cayetano Rivera y la actriz Blanca Romero, ha vuelto a hablar de la salud mental, un tema lleno de tabúes y que ella intenta visibilizar a través de redes sociales. 

La joven admite que pone de su parte para que los jóvenes que la siguen, más de 165.000, puedan hablar sin tapujos de este tema, y para que se le dé la importancia que merece. "Hay gente que no tiene recursos para ir a terapia y que no sea un derecho para todos es también horrible", ha dicho, reconociendo que quiere aportar su granito de arena para conseguir un cambio en este sentido.

Lucía Rivera vuelve a visibilizar la salud mental

Para ella, aún hay muchos prejuicios acerca de la salud mental: "Yo creo que a día de hoy nos sigue dando apuro, menos, pero nos sigue dando apuro". Tal y como ha hecho en otras ocasiones, ha hablado de su experiencia: "Yo llevo yendo a terapia a lo largo de mi vida muchas veces". 

Lucía Rivera ha reconocido que la persecución mediática le ha afectado mucho desde su infancia: "Al final me conocéis desde que soy pequeña y el estar expuesta desde que eres niña y perseguida por la calle, que le interesen las cosas que vives con una edad temprana pues no es fácil de asumir eso y saber que cada cosa que haces va a tener repercusión es complicado. Sí voy, tuve parones, pero ahora no pienso parar".

La hija de Blanca Romero se ha sincerado sobre el doble rasero de la popularidad. "No solo la popularidad sino yo misma, porque yo no soy el personaje sino la persona. También me gustaría no ser el personaje siempre, ¿sabes? Quiero ser la persona y que todo el mundo que estamos aquí tenemos los mismos problemas. Es como si se nos cosifica", ha contado.

Para Lucía, las redes sociales juegan un papel "horrible" al estar "el doble de expuesto". Para la modelo, la redes son como un escaparate donde te expones a "la comparación, la pérdida de la realidad, porque nos creemos que eso es la realidad, y la realidad es esta de aquí".

Lucía Rivera, sobre su depresión: "No se lo deseo a nadie"

La joven, que ha contado que su madre y su familia han sido un gran apoyo para ella, ha admitido que volvió a las redes con una condición: "Estuve con depresión y estuve muy jodida, cuando volví dije: 'Si vuelvo, va a tener que ser humanamente como una persona y contándolo todo'. Si no, no hubiera vuelto".

Lucía ha contado los síntomas que sufrió: "Yo no se lo deseo a nadie, la verdad, pero tampoco he tenido una depresión de alto rango. Es un estado en el que he estado muy jodida, me ha costado salir de casa, cosas mías, pero ese es el problema que, si tratamos todo como 'ay, depresión'. Si nos educaran desde el principio viendo lo que es la depresión y lo que es la ansiedad, no nos marginarían, porque estamos marginados las personas que tenemos problemas. No se sabe tratar con personas que tenemos problemas de salud mental", ha explicado.

Loading…