Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La madre de Mario Biondo no se calla: "Sé quiénes mataron a mi hijo"

La Audiencia de Madrid reconoce nuevos indicios y reaviva el caso de la muerte del cámara italiano Mario Biondo, esposo de Raquel Sánchez Silva

santina biondo mario biondo
José de Santiago

El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo fue hallado muerto –en pijama y apoyado en una estantería con un pañuelo al cuello– en el domicilio que compartía con su esposa, la presentadora Raquel Sánchez Silva, en el número 4 de la calle Magdalena de Madrid. Tras unas pesquisas policiales en las que no se investigó a nadie, el caso se archivó finalmente en 2016, como un suicidio por asfixia.

Los padres del cámara italiano, Pippo Biondo y Santina D’Alessandro, nunca aceptaron que su hijo se hubiera quitado la vida. Convencidos de que se trataba de un asesinato, iniciaron una férrea batalla contratando a expertos forenses, investigadores y criminólogos para buscar justicia. Ahora, tras 12 años de lucha, han cosechado una victoria agridulce: la Audiencia de Madrid ha visto indicios no investigados y suficientes para considerar que la muerte pudo no haber sido por suicidio, tal como apuntaba, en agosto de 2022, una resolución del Tribunal de Palermo, que señalaba el homicidio como probable causa del fallecimiento.

Loading…