Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manu Sánchez, de 37 años, anuncia que sufre cáncer un mes después de convertirse en padre

Aunque lo acaba de hacer público, el cómico y presentador ha confesado que le dieron la terrible noticia 2 días antes de ser padre por segunda vez

Manu Sánchez en una imagen de  RTVE LA 1

Manu Sánchez publica un mensaje detallando el tratamiento y cómo lo está llevando.

Valeria Polo

Manu Sánchez ha subido una imagen desde el hospital que adelantaba, a primer golpe de vista, que algo no iba bien. "La noticia que nunca hubiese querido publicar: TENGO CÁNCER", ha escrito el cómico sevillano. "Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte... Tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar", ha escrito en redes.

El cómico se ha mostrado muy positivo: "Ya os digo algo: ME VOY A CURAR", ha avanzado, redirigiendo a sus seguidores a un emotivo texto que ha colgado en su web titulado 'Los límites del tumor', donde detalla cómo lleva la quimioterapia, el tipo de cáncer que sufre y cómo se enteró.

El que fuera colaborador de 'Zapeando' ha contando que tiene un tumor germinal de testículo con metástasis en los ganglios. Manu ha querido tranquilizar a quienes leían este mensaje, y ha contado que este tipo de cáncer "es curable en un alto porcentaje".

Manu Sánchez asegura que ya se ha sometido a una orquiectomía, la extirpación del testículo afectado con el tumor, y ha sacado, como siempre, su lado más humorístico: "Si necesitáis memes, chistes, montajes, vídeos y cargas de tener un solo huevo, poneos en contacto conmigo que mi encantador entorno ya se ha encargado de que los tenga absolutamente todos, y más que estoy sumando yo. ¡Manda huevos!", ha escrito.

Manu Sánchez: su hija nació 2 días después de saber que tenía cáncer

Ahora está en tratamiento de quimioterapia para curar los ganglios, y detalla que ya lleva 3 semanas. "La quimio completa serán 12 (4 ciclos de 3 semanas cada uno, del que ya estamos rematando el 1º). Hay muchas esperanzas de que la quimio sea capaz de eliminar el cáncer de los ganglios, y de no ser así se extirparían los ganglios afectados", ha detallado.

Manu Sánchez con su mujer y su hija recién nacida.

Manu conoció a su hija Leonor en un momento crítico.

Manu Sánchez, que fue padre por segunda vez el 21 de abril, confiesa que se enteró de que tenía cáncer sólo 2 días antes del nacimiento de su hija Leonor. Según cuenta, un dolor de espalda fue lo que desencadenó todo, y hasta el día 2 de mayo no supo el alcance de la enfermedad. "No sé si a mucha gente le ha pasado ver la muerte y la vida (en ese orden) desde tan cerca y tan seguidos".

Además, detalla que "la quimio está siendo dura y agresiva", pero "además de arrasar con los bichos también se está llevando por delante defensas, fuerza, pelo, y demás cosas buenas, así que ahora toca centrarse en descansar y en superar esta etapa".

Desde Pronto.es le mandamos un abrazo y mucho ánimo.

Loading…