Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Díaz 'El Cordobés', operado de urgencia y con pronóstico grave tras sufrir una cogida

El torero ha sido intervenido en la misma enfermería de la plaza de Huesca, donde tenía lugar una de sus últimas despedidas de los ruedos

Manuel Díaz 'El Cordobés' en una foto de sus redes (Fuente: @elcordobesoficial)

Manuel Díaz 'El Cordobés' en una foto de sus redes (Fuente: @elcordobesoficial)

Paula Gómez

Este sábado 12 de agosto, Manuel Díaz 'El Cordobés' ha sufrido una grave embestida durante el espectáculo que formaba parte de su gira de despedida de los ruedos. El torero ha sido operado de urgencia en la misma enfermería de la plaza donde estaba toreando, poco después de haber sido recibido con un homenaje y un cuadro con la Albahaca de Plata otorgado por el Ayuntamiento de Huesca.

El torero de 55 años fue sorprendido por su primero, de la ganadería de Salvador Domecq, que lo cogió de pleno y se lo llevó por delante. El animal le hirió en el muslo de la pierna derecha y una lesión en la muñeca tras ser lanzado por los aires. Su cuadrilla acudió a socorrerle inmediatamente, pero por la gravedad del accidente, lo intervinieron en la plaza.

Manuel Díaz 'El Cordobés', herido de gravedad en su retirada de los ruedos

El informe que firma el doctor Enrique Crespo y que ha compartido ABC reza: "Herida por cuerno de toro en el triángulo de Scarpa (femoral) derecho con un trayecto superior y externo y otro infero-interno abarcando una longitud de unos 20 centímetros sin lesión muscular. Herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media con severa atricción de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2". Concluye el comunicado con "pronóstico: grave".

Tras el incidente, el matador fue trasladado al Hospital San Jorge de la ciudad. Afortunadamente, según su representante, se encuentra fuera de peligro ya que la cornada sufrida en el muslo es limpia.

El hijo del legendario Manuel Benítez anunció su retirada definitiva de los ruedos el pasado noviembre, aprovechando que en este 2023 cumpliría 30 años de alternativa. "Va a ser mi última temporada como torero en activo. Lo afronto con mucha ilusión. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy", expresó por aquel entonces.

Loading…