Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Díaz 'El Cordobés': las preciosas palabras hacia su madre y su abuela

Además de haberse reconciliado con su padre, Manuel Díaz no se olvida de dos de las mujeres de su vida: su madre y su abuela

Manuel Díaz, en la rueda de prensa tras anunciar el reencuentro con su padre.

Manuel Díaz, en la rueda de prensa tras anunciar el reencuentro con su padre.

María Alba

Ayer, delante de muchísimos medios de comunicación, Manuel Díaz se abrió en canal en una rueda de prensa que él mismo organizó, para relatar con todo detalle cómo se fraguó el proceso por el que ha terminado reuniéndose con su padre después de décadas intentándolo.

El torero prometió contarlo todo y no defraudó: cuándo se produjo el primer encuentro, dónde, quién asistió... muchas fueron las incógnitas despejadas en la mañana de ayer, 21 de febrero. Pero su hubo unas especiales palabras de agradecimiento a su discurso, estas fueron para dos de las mujeres de su vida: su madre y su abuela, ambas llamadas Dolores.

"Mi abuela me enseñaba a las vecinas y decía: 'Es mi nieto, hijo de El Cordobés'", contaba orgulloso Manuel de su abuela, con quien pasó la primera parte de su vida en la localidad madrileña donde se bautizó, Arganda del Rey. Allí estuvieron viviendo hasta la muerte de su abuela, cuando se trasladó con su madre a Madrid.

Manuel Díaz y su madre, Dolores Díaz, en una imagen de archivo.

Manuel Díaz y su madre, Dolores Díaz, en una imagen de archivo.

El marido de Virginia Troconis, en su discurso, abordó con humor el hecho de ser hijo de madre soltera hace cinco décadas: "No traje un pan debajo del brazo, sino una tostada muy gorda, sobre todo para mi madre. En aquella época, ser hijo natural no estaba muy bien visto. Los niños no pedimos nacer, simplemente nacemos", explicó Manuel.

Manuel trasmite las cariñosas palabras de su madre a la prensa

Durante la niñez de Manuel, fue Dolores quien, en un principio, quiso buscar a Manuel Benítez. "La vi llorar, sufrir, desesperarse. Los hijos tenemos una relación mágica con las madres y yo ver a la mía así era terrible. Mí obsesión fue esa: buscar la verdad", explicó el torero.

En sus palabras de agradecimiento a la prensa, tampoco faltó un mensaje de su madre, que 'El Cordobés' quiso trasladar: "Mi madre, que me sigue llamando Manolito, me ha dicho que os dé las gracias de corazón. Está bien, feliz, tranquila y ha sabido apartarse (...) Ella ha estado en el lugar donde están las madres, cuidándome y animándome a tomar decisiones de mi vida", ha concluido el torero, que también nombró a Mª Ángeles Quesada, actual pareja de su padre, de la que dijo que es "un ángel caído del cielo".

Loading…