Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Díaz 'El Cordobés': última hora sobre su estado de salud tras sufrir una grave cornada

El hijo del legendario Manuel Benítez recibió una grave embestida durante uno de sus espectáculos de despedida de los ruedos

Manuel Díaz 'El Cordobés' se iba a despedir de los ruedos después de 30 años (Instagram. Fuente: @elcordobesoficial)

Manuel Díaz 'El Cordobés' se iba a despedir de los ruedos después de 30 años (Instagram. Fuente: @elcordobesoficial)

Paula Gómez

Después de unas horas de muchísima tensión, ya hemos podido conocer que el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' se encuentra fuera de peligro y recuperándose tras haber sufrido una grave cornada durante la tercera corrida del abono de la Feria de San Lorenzo. El diestro se encuentra ingresado en el hospital San Jorge de Huesca y hemos podido conocer que, un día más tarde, está más estable y animado.

El hijo de Manuel Benítez recibió una embestida de tal gravedad que fue intervenido en la misma enfermería de la plaza y fue trasladado rápidamente urgencias para ser operado, aunque todo apunta a que está recuperándose adecuadamente.

Manuel Díaz, fuera de peligro, se recupera de su dolorosa cornada

Su hermano desveló que Manuel pasó la noche sin fiebre, algo muy positivo, y su apoderado, que ha sido una de las personas ha mantenido al tanto a los medios para poder retransmitir información sobre el estado de salud del torero, ha desvelado que lo ve "relativamente bien".

Según el parte médico emitido por el doctor Enrique Crespo, la herida más preocupante fue en su mano izquierda, donde presenta "una herida contusa en el segundo dedo, con una fractura conminuta de la falange media, junto con un severo traumatismo en partes blandas". El resto del comunicado sobre su intervención también concluyó que fue tratado por "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros, de pronóstico grave".

El parte médico de Manuel Díaz 'El Cordobés', firmado por el doctor Enrique Crespo (redes)

El parte médico de Manuel Díaz 'El Cordobés', firmado por el doctor Enrique Crespo (redes)

Una vez estabilizado, Manuel fue trasladado al hospital, donde continuará su recuperación durante varios días hasta recibir el alta médica.

La familia de 'El Cordobés' se vuelca con él tras su embestida

Virginia Troconis fue la primera en parar todos sus planes para poder desplazarse a Huesca y estar con su marido. Su hija mayor, Alba Díaz Martín, también se trasladó rápidamente a Huesca y a través de redes sociales pidió a sus seguidores de Instagram que se pusieran en contacto con ella si estaban en El Rocío.

Antes de que pudiera pedirles el favor de encenderle una vela a la Virgen para la recuperación de su padre, varios de sus seguidores le respondieron que ya las habían puesto.

Alba Díaz ha recibido el apoyo de sus seguidores en redes (Instagram)

Alba Díaz ha recibido el apoyo de sus seguidores en redes (Instagram)

"No os merezco... de verdad que no. Gracias. Es que ni me ha dado tiempo a pedir el favor. No sé cómo agradecer esto", ha escrito, muy emocionada. Y es que, en estos momentos tan duros, las personas que siguen al diestro no han dudado en volcarse con él y con los suyos.

Loading…