Marc Márquez reconstruye 3 comedores escolares destruidos por la DANA
Gracias a Marc Márquez, los niños y niñas de 3 colegios de la localidad de Benetusser cuentan con nuevos comedores, ya que los antiguos fueron arrasados por la DANA
Marc Márquez durante una entrevista en Dazn.
En las últimas semanas, el nombre de Marc Márquez ha estado de actualidad por razones que nada tienen que ver con las motos.
Primero nos enterábamos de una noticia que ha conmocionado a toda su familia, ya que su tío fue detenido por su presunta implicación en un asesinato; pero más tarde, hemos conocido de él algo totalmente inesperado... y esperanzador.
Y es que, aunque acaba de salir a la luz, hace ya varios meses que el equipo de Marc se puso en contacto con Ana Martín, concejala de Educación del Ayuntamiento de Benetússer (Valencia) para ofrecerles ayuda en lo que necesitasen los niños y niñas de la localidad, después la DANA que arrasó varios colegios de la zona.
Dicho y hecho: tras comprar el piloto y su equipo todo lo que se necesitaba para rearmar y amueblar los comedores infantiles de los colegios Blasco Ibáñez, Vicent Ricart Bonillo y Cristóbal Colón de Benetússer, la concejala ha hablado, feliz, con El Periódico.
Marc y Álex Márquez, en una imagen de archivo.
"Cuando recibí la llamada de Marc Márquez pensé 'otra tomadura de pelo' y, en principio, no le hice caso, pues eran días durísimos y había mucha gente que fingía para aprovecharse de la situación" ha explicado la concejala al mencionado diario, revelando que finalmente sí que les contactaron y "han quedado tres comedores preciosos, guapísimos y estupendos".
"Lo que necesiten, menos dinero, nosotros no queremos dar dinero; ustedes pidan y nosotros acudimos" ha desvelado Martín que le dijo el equipo del piloto.
Marc Márquez: sus preciosas palabras tras rearmas 3 comedores infantiles arrasados por la DANA
Muy discreto tras ser preguntado en una entrevista con el canal Dazn sobre esto, Márquez ha explicado que "no soy partidario de comunicar las cosas cuando ayudo", pero que "cuando pasa algo, sobre todo a gente cercana en España, intentas ayudar sin nada a cambio.
Al parecer, el piloto se encargó de amueblar los comedores comprando todo lo necesario en una conocida tienda sueca de decoración. Un gesto que, ahora que ha empezado el curso escolar y los niños ya disfrutan de sus nuevas instalaciones, han querido agradecer a Marc Márquez.
Los niños de Benetússer agradecen a Marc Márquez su nuevo comedor. Foto: Dazn.
"Cuando ves lo que llega y cómo lo disfrutan los niños, ese pequeño granito de arena que tanta gente aportó en la DANA... pues nosotros nos sumamos" reconoce, feliz.