María Jiménez vuelve a los escenarios con la garra de siempre

La cantante reaparece después de dos décadas de ausencia

María Jiménez vuelve a los escenarios con la garra de siempre

María Jiménez cantando en el Festival Stalite 2020 en Marbella.

E.C.

María Jiménez es puro sentimiento, fuerza, garra, energía… Así lo demostró el pasado 8 de agosto en el Festival Starlite, en Marbella. Después de veinte años lejos de los escenarios, la intérprete de 'Se acabó' volvió a reencontrarse con su público más fiel. La sevillana, que cumplió 70 años el pasado 3 de febrero, ofreció un recital que ninguno de los presentes olvidará. Y es que el carisma de esta mujer “de armas tomar” está fuera de toda duda.

1 maria jimenez musicos

María Jiménez con Pitingo actuando en el Festival Starlite Marbella 2020.

María derrochó arte y buen humor

Debido a sus problemas de movilidad, la cantante permaneció sentada en una silla durante todo el concierto. Sin embargo, esa circunstancia no supuso, ni de lejos, un problema para la artista que emocionó de principio a fin al público asistente. “Qué alegría estar aquí. […] Espero que lo paséis estupendamente como pensamos pasarlo todos nosotros. Porque esto es como si fuera un cumpleaños mío, señoras y señores”, dijo María Jiménez.

 

Protagonista de una vida muy intensa

Un carácter como el de María Jiménez solo se forja a base de una vida llena de experiencias extremas e intensas. Y es que la biografía de la cantante está repleta de fuertes altibajos que ella ha sabido ir sorteando y superando de la mejor manera posible. Como el gravísimo problema de salud que padeció el año pasado cuando estuvo tres meses ingresada en la UCI por una obstrucción intestinal.

2 maria jimenez

María Jiménez en el SIMOF (Semana Internacional de la Moda Flamenca) de 2019.