María José Cantudo, tras su victoria judicial 25 años después: "La justicia tarda mucho, pero llega"
María José Cantudo ha ganado finalmente su batalla judicial tras 25 años de luchas legales contra Blanca Villa y María José Nieto por difamación.
La actriz ha expresado que, aunque la justicia tardó, ha llegado y no se arrepiente de haber luchado por su honor

María José Cantudo
María José Cantudo ha ganado su batalla judicial contra las actrices Blanca Villa y María José Nieto por difamación tras 25 años de una lucha que parecía hasta la fecha interminable.
Las actrices han visto embargadas sus propiedades, ya que sus palabras les han costado cientos de miles de euros.
María José Cantudo: "No deberían haberme hecho daño hace 20 años"
María José Cantudo se ha dejado ver ante las cámaras y ha asegurado que "cuando las personas tienen la razón, todos los que inventan cosas, luego la justicia está ahí para eso. Y entonces, aunque tarda mucho, llega".
La artista ha confirmado que "no han pagado y como no han pagado, se le tiene que pedir..." y ha recalcado que es una situación para ella "terrible" porque "lo que no tenían que haber hecho es hacerme daño hace 20 años".

María José Cantudo mostró su lujosa casa en 'Ven a cenar conmigo', en 2019.
Los orígenes de la batalla judicial de María José Cantudo
La batalla legal de María José Cantudo contra las actrices Blanca Villa y María José Nieto ha sido un largo proceso judicial que ha durado más de 25 años y ha girado en torno a acusaciones de difamación y calumnias.
Todo comenzó a principios de los años 2000 cuando Cantudo, conocida por su carrera en el cine español, decidió demandar a ambas actrices por lo que ella consideraba ataques a su honor y su imagen personal y profesional.

La veterana actriz ha dado la última hora sobre su delicada salud.
La disputa con Villa comenzó en 2000 cuando esta realizó unas declaraciones públicas que fueron interpretadas como difamatorias hacia Cantudo. En 2005, se dictó una sentencia que obligaba a Blanca Villa a pagar 400.000 euros a Cantudo por los daños causados. Sin embargo, Villa no pudo hacer frente a esa deuda, lo que llevó a la subasta de su propiedad en Huelva, para poder cubrir parte de lo que debía.
En paralelo, Cantudo también demandó a la actriz María José Nieto, quien en 2003 hizo comentarios cuestionando la autenticidad del talento de Cantudo. Estos comentarios afectaron gravemente la imagen de Cantudo, lo que le llevó a tomar acciones legales. En 2025, el tribunal dictó una sentencia similar, en la que ordenaba la subasta del 50% de la vivienda de María José Nieto en Torrelodones, valorada en aproximadamente 604.000 euros, debido al impago de la indemnización por difamación.

Primeras palabras de María José Cantudo tras ganar la larga batalla judicial
A lo largo de este proceso, Cantudo ha manifestado en varias ocasiones lo doloroso de este conflicto. Aunque reacia a hablar sobre los detalles de su vida personal, Cantudo ha afirmado que no tiene interés en escribir memorias sobre este tema porque "mi vida es muy bonita" y "si tuviera que escribirla, escribiría una cosa muy bonita porque yo cosas raras no tengo".

María José Cantudo en la boda de su hijo.
En ese aspecto, María José Cantudo ha asegurado que "mi vida ha sido de trabajar mucho, de luchar mucho, de cuidar a mi hijo, a mi familia", por lo que considera que "no tengo nada que contar así que le interese a la gente" y "si tuviera algo que decir, nunca lo diría". "No hay dinero en el mundo que me haga a mí hablar de algo que no debo", ha concluido.