María Luisa Merlo: "Vivo con una amiga, por si una necesita a la otra"

A sus 79 años, la actriz continúa al pie del cañón y acaba de estrenar una obra de teatro

María Luisa Merlo

María Luisa, que se convertirá en octogenaria en septiembre, sigue subiéndose a los escenarios con la misma ilusión que cuando empezaba.

Redacción

Feliz por volver al teatro, y tan cariñosa y cercana como siempre, María Luisa Merlo ha hablado con tu Revista Pronto sobre su emocionante proyecto profesional, su vida, sus perspectivas amorosas y su día a día. No te pierdas todo lo que nos ha contado. 

PRONTO: ¡Qué alegría da estrenar en estos tiempos! Aunque lo cierto es que no habéis parado.

MARÍA LUISA MERLO: Durante la pandemia hemos estado llevando esta función con gran éxito por toda España, menos cuando hubo el confinamiento. A pesar del coronavirus hemos actuado en muchísimas ciudades, y yo estoy muy contenta de debutar en Madrid. Además, la gente tiene muchas ganas de ir al teatro. Yo estoy muy contenta con "Mentiras inteligentes", representa el teatro que a mí me gusta interpretar, que es la alta comedia. Ahora no quiero hacer otra cosa, hago lo que me gusta.

P.: Y te apetece reír y hacer reír.

M.L.M.: Sí, aunque con esta obra obligamos a pensar. De hecho, ha recibido muchos premios y se ha adaptado con mucho éxito por el mundo entero.

"Ana Escribano es mi familia"

P.: El público, con tantas ganas de teatro, ¿es más efusivo?

M.L.M.: Sí, lo es, pero también es un público muy educado. No oyes más que risas, no oyes comentarios y ¡no hay toses!

P.: En la obra estás con tres grandes compañeros, y una es Ana Escribano, la que fue cuarta mujer de tu ex, Carlos Larrañaga...

M.L.M.: Yo quería que estuviera en la obra, porque Ana es mi familia. Es la última mujer de Carlos (Larrañaga) y tiene una niña que es hermana de mis hijos. Y, además, es una tía estupenda, da gusto estar y trabajar con ella. Yo llevaba muchísimos años separada de Carlos cuando ella llegó a su vida y siempre fui muy buena amiga de mi exmarido.

"Me encuentro mejor a los 80 que a los 50"

P.: María Luisa, ¿cuál es tu secreto para sentirte tan vital y aguantar giras, conducir y hacer tantas funciones?

M.L.M.: Hacerlo con buen humor. El buen humor es importantísimo para mí. Y ser honesta y estar contenta conmigo misma. Y, luego, hago ejercicio, meditación, no fumo y no bebo. Lo dejé todo hace muchos años. ¡Te diré que me encuentro mejor ahora, casi a los 80 años, que cuando tenía 50!

P.: ¿Cómo es ahora tu vida, vives sola?

M.L.M.: Vivo con una amiga, por si una necesita a la otra. Pero somos muy libres, cada una hace su vida y, a la vez, estamos tranquilas de tenernos cerca.