Maribel, la hermana de Rafa Nadal, respira tranquila tras la detención del hombre que llevaba meses acosándola
Durante el pasado verano, un ciudadano alemán residente en Manacor se ha dedicado a acosar a Maribel, la hermana de Rafa Nadal, que ha vivido una auténtica pesadilla
Rafa Nadal y Maribel, sosteniendo un trofeo del tenista. Imagen de redes sociales.
Pese a la fama mundial de Rafa Nadal, su hermana Maribel lleva una discreta y tranquila vida en Manacor, ejerciendo de directora comercial y de marketing de la Rafa Nadal Academy.
Mientras que es el extenista quien copa todos los titulares cada vez que su apellido salta a los medios, en esta ocasión Maribel Nadal se ha convertido en la inusual protagonista de un asunto de actualidad: la detención del hombre que la ha estado acosando durante meses.
Maribel Nadal junto a los reyes Felipe y Letizia, en una imagen de archivo.
Y es que, tal y como recoge El Debate, el caso de acoso de Maribel Nadal ha sido de lo más delicado, ya que "un vecino de Manacor consiguió su número de teléfono y llegó a perseguirla a diario en la Rafa Nadal Academy".
Se trata de un hombre de origen alemán, residente en la ciudad mallorquina, que para acercarse a Maribel, la hermana de Rafa Nadal, "fingía ser tenista, se hacía pasar por deportista del centro y buscaba cualquier excusa para verla de cerca".
El acosador de Maribel Nadal, condenado a 4 meses de cárcel
El citado medio explica que el hombre consiguió su teléfono "y, a partir de ahí, comenzó un asedio que se volvió insoportable. Mensajes a todas horas del día y de la noche, llamadas insistentes, textos cargados de referencias violentas y perturbadoras, con alusiones inquietantes a sangre, insultos directos y amenazas de aparecer tanto en la academia como en su propia casa".
Rafa y Maribel Nadal, en una imagen de redes sociales.
De este misterioso hombre se sabe que era reincidente y que ya había acosado a otras mujeres antes. Ante el caso de acoso a la hermana de Rafa Nadal, que ha terminado en los tribunales, "el Juzgado de Instrucción de Manacor lo ha condenado a cuatro meses de prisión después de que el acusado admitiera los hechos".