Maribel Verdú revela que sufrió acoso sexual

Ha recordado ciertos desagradables incidentes en "Planeta Calleja"

maribel verdu

La actriz cumplió 50 años hace unos meses.

Redacción

En el programa de Cuatro donde se emitió la aventura que la actriz Maribel Verdú vivió con Jesús Calleja durante su viaje a Santo Tomé y Príncipe (África), la actriz se sinceró como nunca.

Durante una de las comidas, la actriz madrileña se sinceró con el aventurero y le contó que, en los inicios de su carrera, llevó a los tribunales a un hombre por acoso sexual. "Lo que pasa es que en aquella época no se decía tanto", reconoció. "No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado –explicó Maribel–. Que no haya tenido que soportar barbaridades (...) Esas situaciones dan tanto asco, da tanta rabia y te sientes tan impotente... y hay veces en las que contestas, pero hay otras que te quedas paralizada porque te señalarían incluso".

maribel verdu calleja

Aunque le sucedió hace muchos años, en el inicio de su carrera, a Maribel le sigue indignando lo que pasó con una persona muy influyente. 

Acceder a los desnudos

Aún muy dolida, Verdú relató que "en el trabajo me ha pasado. Ha habido gente de llamar al camerino, gente muy influyente, y yo he dicho: “Perdone, ¿puede salir usted de aquí? ¿Puede repetirme eso delante de mis compañeros?”. He ido corriendo a llamar a mis compañeros actores, muy conocidos, a sus camerinos. Yo temblando. Y me los he llevado para que me repitieran esa proposición delante de ellos y se han quedado muertos".

Calleja también le preguntó a Maribel por qué, en las películas, hay más desnudos femeninos que masculinos. "Esto es una cosa lamentable, patética –dijo enfadada–. He reflexionado acerca de eso. Si yo llego a decir que no a escenas de sexo, me hubiera perdido “La buena estrella”, “Amantes”, “Y tu mamá también”, “Belle Époque”..., películas que han significado tanto para mí. Pero hoy en día diría: “Si hay que hacer esto, los dos iguales: o lo hacemos los dos o ninguno”".

maribel verdu belle epoque

Maribel, junto a Penélope Cruz, Jorge Sanz, Míriam Díaz-Aroca y Ariadna Gil en "Belle Epoque".

"Hay que estar en la lucha constante por la igualdad"

A sus 50 años, Maribel también le habló a Calleja sobre el problema que supone envejecer para las actrices. "Siempre pienso que puede que cada año sea el último porque eres mujer, porque vas cumpliendo años, porque siempre has sido como guapa, bien... y, de repente, las cosas no están en su sitio. Esto es, desgraciadamente para las mujeres, un lastre gordo y lo ves en el mundo entero (...) Hay que estar en la lucha constante por la igualdad", manifestó. 

Maribel guarda un gran recuerdo de esos días pasados con Jesús Calleja, ¡mira sus bonitas palabras de agradecimiento!