Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mariló Montero contra Diego Arrabal y Gustavo González: empieza el juicio por el que les pide 6 años de cárcel

La agencia de los paparazzi fue condenada a indemnizar a la periodista con 265.000 euros por intromisión ilegítima en su derecho al honor

Mariló Montero ha sentado en el banquillo a Gustavo González y Diego Arrabal (Instagram/Telecinco)

Mariló Montero ha sentado en el banquillo a Gustavo González y Diego Arrabal (Instagram/Telecinco)

Paula Gómez

Este jueves, los paparazzi Diego Arrabal y Gustavo González se han sentado por primera vez en la Audiencia Provincial de Barcelona para hacer frente al juicio por el delito de revelación de secretos del que han sido acusados por, presuntamente, intentar vender imágenes en topless de Mariló Montero.

Los abogados de la periodista piden 6 años de cárcel para ambos por estas fotografías que tomaron de ella durante su escapada a Bora Bora en Semana Santa de 2015. Se considera que, al ser captadas mientras se encontraba en un recinto privado, se trata de una intromisión ilegítima al derecho a la intimidad y a la propia imagen de la presentadora, ya que también utilizaron estas instantáneas para dudar de su orientación sexual.

Las imágenes no llegaron a ver la luz, ya que Mariló Montero pidió medidas cautelares al conocer que se estaban ofreciendo a varios medios.

Diego Arrabal y Gustavo González se podrían enfrentar a seis años de cárcel en su juicio con Mariló Montero

A finales de 2021, el Juzgado sentenció a la agencia de los paparazzi a indemnizar con 265.000 euros a Mariló Montero y otros 75.000 a su acompañante por la vulneración de su derecho a la intimidad e imagen y al derecho al honor. Además, de esa cifra, 90.000 euros representan los daños morales por las "falsedades" que se trataron de difundir sobre su sexualidad.

En agosto de 2022 se dio a conocer que la Audiencia de Madrid revocó la condena por la existencia del procedimiento penal abierto en Barcelona. Por este motivo, dejó sin efecto la sentencia a la espera de que se resuelva este juicio.

Lo que hemos podido saber esta semana es que el proceso ha arrancado este jueves con las cuestiones previas, pero está previsto que prosiga del 23 al 26 de enero del 2024, ya que el tribunal ha rechazado la petición de nulidad que había planteado la defensa argumentando que la Audiencia de Barcelona no tiene competencias para enjuiciar estos hechos.

Por su parte, la defensa de Diego Arrabal y Gustavo González pide la absolución de ambos y reclama al tribunal que no se considere como delito continuado, ya que las imágenes contaron con el conocimiento de la presentadora y no llegaron a exponerse. Insisten, además, en que se encontraba en un lugar público, que no fueron ellos los que sacaron las fotos, y que los procesados desconocen las circunstancias en las que se tomaron.

Loading…