Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Marilyn Monroe: más viva que nunca a los 60 años de su muerte

Aunque se cumplen 60 años de la muerte de la famosa actriz, el misterio sobre su fallecimiento sigue muy presente

Marylin Monroe

Marylin Monroe falleció con solamente 36 años.

Redacción

La mañana del 5 de agosto de 1962, el mundo se paralizó ante la noticia de la muerte de Marilyn, a los 36 años, ocurrida entre las 20.00 h y las 23.30 h del día anterior. Sesenta años después del fallecimiento de la mujer más famosa y admirada de la época, lo que aconteció ese trágico día sigue siendo todavía un misterio.

A las 3 de la madrugada del 5 de agosto, su asistenta, Eunice Murray, la encontró en su cama sin vida. Acto seguido llamó al psiquiatra de la actriz, el doctor Ralph Greenson, que se encargó de pedir una ambulancia. El informe del forense fue claro: posible suicido debido a la ingesta de barbitúricos, algo que muchos dudan y que han plasmado en numerosos libros y películas.

Personas muy importantes implicadas en su muerte

Precisamente el reciente estreno del documental 'El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas' ha reavivado el interés por la trágica desaparición de Marilyn, ya que ofrece nuevas informaciones sobre esa fatídica noche.

El filme hace públicos audios realizados por el periodista y finalista de un Premio Pulitzer Anthony Summer, que investigó el enigma de la que es considerada todo un icono sexual. Lo más destacado de la cinta es que implica a John F. Kennedy (presidente de EEUU en esos momentos) y a su hermano Robert (fiscal general de EEUU) en el encubrimiento de la muerte de la protagonista de 'Con faldas y a lo loco'.

Espiada por el equipo de Jimmy Hoffa

Según la película, Monroe murió horas antes de lo que señalaba el informe oficial para dar tiempo a Bobby y a su equipo a eliminar las pruebas que relacionaban a los hermanos con la actriz. Y es que los dos hermanos habían sido amantes de la intérprete y no querían que se hiciera público.

"Había cintas grabadas del día de su fallecimiento. Bobby Kennedy la llamó la noche de su muerte. Ella le contestó: 'No me molestes, déjame en paz, aléjate de mi vid'”.Fue una discusión muy violenta", explica el detective Fred Otash en el documental, donde afirma que espiaban a Marilyn por orden del sindicalista Jimmy Hoffa, que quería acabar con la carrera política de los Kennedy.

Por otro lado, según reveló la propia Eunice en una entrevista para la CBS, Bobby Kennedy sí estuvo en casa de Marilyn ese 4 de agosto y habían tenido una fuerte discusión."La cosa se puso tan difícil que hasta sus guardaespaldas tuvieron que intervenir para protegerlo", explicaba la asistenta de la actriz.

Marylin  Kennedy

Su belleza enamoró a John y Bob Kennedy, con ellos en la imagen.

Traumatizada con el abandono de su madre

Y es que Monroe se sentía utilizada por los hermanos, y ante la decisión de ambos de romper con ella, ya que era considerada una posible comunista desde su matrimonio con Arthur Miller y ponía en peligro la continuidad de ambos en la Casa Blanca, se sumió en una gran tristeza. Una vez más había sido abandonada, como ya hizo su madre cuando ella era pequeña, un sentimiento que nunca pudo alejar de su vida.

Además, y según se desprende en el libro 'Norma Jean: The Life of Marilyn Monroe', de Fred Lawrence Giles, Monroe se sometió a un aborto pocas semanas antes de su muerte, asegurando que el hijo que esperaba sería de John o de Robert. "Eso es lo que la mató", explicaba Arthur James, amigo de la artista.

Marylin

Marylin, en una de sus icónicas imágenes.

Bobby Kennedy ordenó su asesinato

Sin embargo, los periodistas Richard Buskin y Jay Margolis, en su libro 'The Murder of Marilyn Monroe: Case Closed', tienen claro que Marilyn fue asesinada por orden de Robert Kennedy con la ayuda del psiquiatra de la actriz, el doctor Ralph Greenson, que actuó como brazo ejecutor.

Según los autores, Marilyn amenazó a Bobby con organizar una rueda de prensa haciendo pública la relación que mantenía con ambos.

Marylin entierro

UNA MUERTE TRÁGICA. Izqda., los servicios de emergencia retirando el cadáver de Marilyn de su casa. Derecha, la sencilla tumba de la artista, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles.

Por orden de Bobby, el doctor le administró una inyección letal, a la vez que orquestaban un plan para que todo pareciera un suicidio. Múltiples teorías que, 60 años después, siguen rodeando de misterio la muerte de la icónica ambición rubia.

Loading…