Mario Casas: "Estoy muy feliz con la vida que tengo"
El actor Mario Casas, que acaba de estrenar 'El secreto del Orfebre', está más centrado en llevar una vida más sana y ordenada
El ganador del Goya por 'No matarás' está deseando volver a dirigir.
El bigote que lleva le da un aire más serio y recuerda a tiempos pasados, cuando este rasgo físico se asociaba a autoridad y poder. La que le otorga el papel de teniente en una nueva película que está rodando. Un proyecto que se suma a otros muchos que Mario Casas tiene entre manos. El último del que podemos disfrutar en el cine es 'El secreto del orfebre', una película romántica en la que comparte protagonismo con Michelle Jenner.
El actor, de 38 años, nos recibe en un hotel cercano a la Sagrada Familia de Barcelona, y nos saluda con cierta familiaridad. Es el mismo lugar en el que presentó 'Mi soledad tiene alas', su primera cinta como director, pero no la última.
Mario Casas: "Michelle es alguien a quien quiero y tengo mucho cariño"
PRONTO: Vuelves al género romántico. ¿Lo echabas de menos?
MARIO CASAS: Como actor, no me planteo un género u otro. Me llegó el guión y me gustó, así como también el personaje y la historia, y me apetecía hacer esta peli.
P.: Trabajas de nuevo con Michelle Jenner. ¿Cómo ha sido el reencuentro?
M.C.: ¡Genial! Nos conocemos desde hace muchísimos años, de antes de Los hombres de Paco, cuando ella hacía anuncios en Barcelona. Llegamos a coincidir los dos haciendo publicidad, castings para películas... ¡Imagínate! Michelle es alguien a quien quiero y tengo mucho cariño.
P.: ¿Con quién más te gustaría coincidir en el cine o la televisión?
M.C.: No lo sé. He tenido compañeros maravillosos. Hace poco rodé una película con Luis Zahera, que aún no se ha estrenado, y me he llevado muy bien con él. Lo considero amigo y, si me propusieran otro proyecto con él, repetiría.
P.: Siempre has dicho que quieres volver a dirigir. ¿Estás con algún proyecto?
M.C.: Tengo cosas en mente desde hace mucho tiempo. No paro de escribir y hay un par de proyectos que espero que salgan. Sacar una peli adelante y financiarla es muy difícil. Tengo claro que quiero hacerla con mi hermano Óscar, pero no es fácil coincidir por tema de agendas y porque él tiene mucho trabajo ahora. Dirigir es de las cosas que más me motivan en mi profesión.
"En lugar de fumar, leo y hago más deporte"
P.: En lo personal, has hecho un gran cambio de vida. Has dejado de fumar, de beber y de salir de fiesta. ¿Cómo lo llevas?
M.C.: ¡Muy bien! Llevo un mes y medio sin fumar. Reconozco que, en las esperas de los rodajes, es difícil no echar de menos un cigarrillo, pero bueno, al final leo más y ocupo mi tiempo en otras cosas. Estoy trabajando mucho en mí, sobre todo la mente. Voy a cumplir 39 años y la fiesta no forma parte de mi vida desde hace tiempo, estoy en otro lugar.
P.: Parte de ese tiempo lo ocupa el deporte.
M.C.: Sí. Cada vez me gusta más correr, boxear y las pesas. Me motiva madrugar para hacer deporte. No cambiaría eso por salir de fiesta. Disfruto mucho con este tipo de vida.
P.: Acabas de decir que vas a cumplir 39 años. ¿Cómo llevas el paso del tiempo?
M.C.: ¡Muy bien! Soy un afortunado y estoy muy feliz con la vida que tengo y la gente que me rodea. No me siento en crisis, pero sí noto desde hace uno o dos años que el tiempo es más recurrente en mis pensamientos. Por ejemplo, pienso en Los hombres de Paco y han pasado más de 15 años. También es cierto que el mundo cambia y los 40 de ahora no son los de antes. Estoy viviendo un momento precioso, conociéndome un poco más.
"Tengo la misma esencia que el Mario de los 25 años"
P.: ¿Qué queda del Mario que empezaba a hacer sus pinitos en la interpretación?
M.C.: ¡Todo! Yo soy el mismo. Si echo la vista atrás, tengo la sensación de que me quedé en esos 24 o 25 años. Sigo siendo el Mario que descubrí en esa edad, con la misma esencia.
P.: Háblame de los proyectos que tienes entre manos.
M.C.: Ahora mismo estoy en mitad del rodaje de La cena, una comedia negra histórica sobre la guerra civil, con Alberto San Juan y otros compañeros. Interpreto a un teniente, de ahí mi bigote, ja, ja, ja. Hace poco rodé una cinta de espías llamada Zeta, y en abril estreno Molt lluny, donde hablo catalán. ¡Y ojalá pueda dirigir a finales de este año o principios del que viene! Mi objetivo es ese ahora.