Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mario Vaquerizo: 10 cosas que no sabías del marido de Alaska

Mario Vaquerizo es uno de los famosos más queridos por el público, pero... ¿crees que lo sabías todo de él?

mario vaquerizo datos curiosos

Mario Vaquerizo es, por su espontaneidad y cercanía, uno de los famosos más queridos.

M. A

Mario Vaquerizo es mucho más que el marido de Alaska. De unos años a esta parte, el madrileño se ha convertido en todo un showman al que el público adora. Pero el cantante no solo se ha sabido ganar a la gente de a pie: las marcas se pelean por él (es capaz de anunciar, en un mismo bloque publicitario, desde productos de cuidado capilar a una conocida cadena de comida rápida) y todos los programas de televisión lo quieren entre sus filas. Y es que, con Mario, la diversión está siempre asegurada.

El marido de Alaska ha sabido construir todo un imperio de su imagen, y es que de impulsar carreras de famosos sabe mucho: antes de que él mismo tuviese un nombre tan conocido como tiene ahora, se dedicaba, entre otras cosas, a la representación de artistas. Pero no nos adelantemos...

10 curiosidades sobre la vida de Mario Vaquerizo

Detrás de esa apariencia despreocupada y divertida se esconde un trabajador incansable que tiene detrás dos licenciaturas universitarias. Y, aunque su vida pueda parecer un camino de rosas, Vaquerizo sufrió siendo muy joven un importante revés... ¡Te lo contamos todo!

1. Saltó a la fama como representante de artistas

Antes de ser famoso, cuando simplemente era "el marido de Alaska", Mario Vaquerizo era uno de los representantes de artistas más importantes de este país. En sus manos estuvieron durante años las carreras de Elsa Pataky, Leonor Watling, el grupo Dover o Merche, la ex de Álex Casademunt.

mario vaquerizo elsa pataky

Mario Vaquerizo fue representante varios años de Elsa Pataky.ORT- Alberto Ortega

2. ¡Tiene dos carreras universitarias!

Su vida ha estado ligada, casi siempre, al mundo del espectáculo, pero antes de eso, Mario pasó por la Universidad ¡por partida doble!

El marido de Alaska ostenta dos licenciaturas: una en Periodismo y otra en Biblioteconomía, ambas por la Universidad Complutense de Madrid.

3. Empezó su carrera profesional en Canal +

"En Canal Plus hacía los making of de las películas que producían ellos. Era periodismo, como es mi libro. Yo no tengo capacidad para hacer novelas. ¿Tú sabes lo difícil que es darle dimensión psicológica a unos personajes?", declaró Mario en una ocasión.

4. El golpe más duro de su vida: la muerte de su hermano

El 8 de agosto del 2004 fue, sin duda, el peor día de la vida de Mario Vaquerizo. Aquella calurosa jornada de verano estuvo marcada por la inesperada muerte de Ángel, su hermano mayor, que falleció en un accidente de tráfico a los 32 años.

El propio Mario ha contado muchas veces cómo se produjo el trágico suceso: Ángel estaba estacionado con su moto y fue arrollado por una ambulancia.

mario vaquerizo hermano angel

Mario Vaquerizo y su hermano Ángel cuando eran pequeños.ALBUM MARIO VAQUERIZO

"Perder a un ser querido es muy mala suerte y estamos destinados a ello porque todos nos vamos a morir. Mi hermano era esencial en mi vida en el momento de su muerte. Los últimos tres años de su vida estuvimos juntos. Salíamos juntos, viajábamos juntos, estaba en casa... y aunque me gustaría seguir haciéndolo, me quedo con eso", explicó, emocionado, en el programa '10 momentos'.

5. Su hermana Marta, su gran apoyo

Marta Vaquerizo, hermana pequeña de Mario, es a día de hoy uno de los grandes apoyos de su vida. Además de una de sus mejores amigas ¡es también compañera de trabajo!

mario vaquerizo hermana marta

Marta y Mario Vaquerizo, juntos en un photocall.MAM- MA Moya

Y es que Marta también forma parte del grupo Nancys Rubias, profesión que compagina con su otra gran pasión: el diseño de joyas.

6. Fan declarado de Instagram

Al igual que su mujer, la única red social oficial con la que cuenta Mario Vaquerizo es Instagram. El marido de Alaska incluso se ha visto obligado a denunciar perfiles falsos que usurpaban su identidad en Facebook o Twitter.

En la red de la camarita, Vaquerizo tiene más de un millón de seguidores, y en su perfil suele subir contenido de lo más divertido y personal.

Respecto al uso de filtros en Instagram, Mario lo tiene claro: "El Amaro y el Valencia son filtros preciosos. Yo vengo del folclore, de Sara Montiel, de Marujita Díaz, y estos te difuminan mucho", dijo entre risas.

7. El problema de salud que le hizo parar

A principios de 2019, un inesperado tirón en la espalda le dejó completamente inmovilizado. Tras las pruebas médicas pertinentes, Mario Vaquerizo fue diagnosticado de artrosis crónica a los 45 años.

Él mismo ha hablado en repetidas ocasiones de las molestias que le supone este problema de salud, y de que gracias a él ha descubierto una pasión que no sabía que tenía: practicar deporte. "Sigo con mi fisio, tengo que seguir cuidándome y haciendo ejercicios de hombro porque tengo una parte cogida. Algunos días tengo unos pinzamientos horrorosos", explicaba en su día.

8. Un gran fan del cine clásico

'Ben-Hur' o 'La gata sobre el tejado de zinc' son dos de sus cintas de cabecera.

"En la película, Paul Newman no es maricón, ¡es que pasa de Elizabeth Taylor! Es que no te aguanta, cariño, No es maricón aunque lo dijese Tennessee Williams en la obra", bromeaba el showman en una ocasión sobre esta gran historia...

9. ¿Cómo conoció a Alaska?

Corría 1999 cuando Mario Vaquerizo empezó a trabajar en Subterfuge, sello discográfico de Fangoria. Lo suyo fue todo un flechazo, y ese mismo año se casaron en Las Vegas, él vestido de Elvis y ella, de Dolly Parton.

mario vaquerizo alaska

Mario Vaquerizo y Alaska llevan más de dos décadas juntos.INSTAGRAM

23 años y otra boda después, siguen siendo una de las parejas más sólidas y queridas de este país. Su divertido matrimonio fue incluso la temática central del reality 'Alaska y Mario': durante cinco temporadas, la pareja dejó entrar en su casa del centro de Madrid a las cámaras de MTV, que les siguieron día y noche para mostrarnos el lado más desconocido de su vida. ¡El programa fue un éxito!

10. La única gran crisis de pareja que han vivido Mario Vaquerizo y Alaska

Aunque últimamente se ha especulado con que el matrimonio de Mario Vaquerizo y Alaska no pasa por su mejor momento, lo cierto es que ellos se toman a broma todas las habladurías...

Pero lo cierto es que, de ser cierta esta crisis, no sería la primera que viven. "En el amor se trata de estar bien contigo mismo, no solo con el otro, cuando una persona no está bien, se refleja. Es lo que nos pasó el año pasado, yo no estaba bien y él no estaba bien y juntos pues no podía ser", declaró Alaska en 2018, sorprendiéndonos a todos. Al parecer, la pareja había vivido un importante bache un año antes, que por suerte consiguió solucionar.

Mario también se pronunció sobre el problema que vivieron, que estuvo originado por el tsunami laboral que tuvo lugar para ellos tras el éxito de su reality: "Lo quise hacer todo y lo hice hasta que dejó de divertirme. Entonces veía que me estaba pasando factura en mi relación con Alaska, como la relación está por encima del trabajo, pues lo dejé", zanjó.

Loading…