Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Massiel se sincera sobre la enfermedad que sufre en los ojos

La cantante ha explicado que padece degenaración macular, una dolencia que, de momento, no tiene cura, y que podría dejarla ciega

Massiel, en el plató de 'Plan de tarde'.

Massiel, en el plató de 'Plan de tarde'.

María Alba

Ayer domingo, Massiel fue la invitada de honor de 'Plan de tarde', el nuevo programa de Toñi Moreno en TVE. Durante su entrevista, la intérprete no tuvo reparos en mostrar su lado más vulnerable, llegando en algunos momentos incluso a emocionarse.

La buena sintonía entre presentadora y entrevistada era más que evidente, ya que la andaluza mostró en todo momento su gran cariño hacia la que fuera nuestra primera ganadora en Eurovisión, que ya tiene 75 años.

Y entre sus ironías y bromas habituales, Massiel también encontró espacio para revelar cómo se encuentra de la enfermedad en los ojos que le fue diagnosticada hace varios años y que, de momento, no tiene cura ni tratamiento.

Massiel y Toñi Moreno, en 'Plan de tarde'.

Massiel y Toñi Moreno, en 'Plan de tarde'.

"Soy la tuerta más famosa de España, después de la princesa de Éboli", bromeó la artista sobre su pérdida de visión.

También contó que, en los últimos meses, Massiel ha dado con un nuevo equipo médico al que está muy agradecida, ya que han conseguido lo imposible con su enfermedad: con un ojo sólo veía un 20% y ahora ve casi un 50%. "Si me tapo el otro ojo no te veo, pero estoy cojonuda", explicó, también entre risas.

¿Qué es la degeneración macular, la enfermedad de los ojos de Massiel?

Se trata de una dolencia que, comúnmente, suele ser síntoma de una avanzada edad, y se produce cuando el envejecimiento daña la mácula, que es la parte de la retina del ojo que controla la visión nítida frontal.

Actualmente no tiene cura ni tratamiento, pero en raros casos produce la ceguera total de quien la padece. En la mayoría de los pacientes que la sufren, como es el caso de Massiel, puede dificultar las tareas que requieran ver de cerca, así como reconocer las caras.

Loading…