Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Matthew McCounaghey, de protagonista de comedias románticas a padre de familia solidario

Matthew McCounaghey conquistó a más de una generación a golpe de comedias románticas. Ahora, el actor sÓlo acepta papeles más serios y está volcado en su mujer y sus tres hijos

Matthew McCounaghey ha dejado atrás esa imagen de actor que solo valía para ser el 'chico guapo' de una comedia romántica.

Matthew McCounaghey ha dejado atrás esa imagen de actor que solo valía para ser el 'chico guapo' de una comedia romántica.

M.A.

Si hay un actor icono del cine romántico de principios de siglo ese es, sin duda, Matthew McCounaghey. Títulos como 'Planes de boda', 'Cómo perder a un chico en 10 días', 'Novia por contrato' o incluso 'Los fantasmas de mis exnovias' siguen arrasando en audiencia hoy, casi dos décadas después de haber pasado por los cines. 

Un fotograma de 'Planes de boda', con Matthew McCounaghey y Jennifer Lopez.

Un fotograma de 'Planes de boda', con Matthew McCounaghey y Jennifer Lopez.

Y muchos seguimos viendo a Matthew McCounaghey como ese chico guapo que protagonizaba las situaciones más disparatadas para siempre, siempre, acabar enamorado de la protagonista. Pero en 2011 el actor vivió un punto de inflexión en su carrera. 

Matthew McCounaghey tuvo miedo de encasillarse

A los 42 años, siendo padre de dos de sus tres hijos y con planes de boda con Camila Alves en el horizonte (la pareja se casó en 2012 y siguen juntos y felices), Matthew decidió que ya no estaba a gusto en ese tipo de papeles. Ahora quería dedicar su carrera a otro tipo de roles más "serios": había dejado atrás sus años locos de fiestas en Hollywood y estaba mucho más centrado, por lo que dar un volantazo en su trayectoria cinematográfica era algo así como una evolución natural para él. 

Empezaron a caer en sus manos importantes papeles

Dicho y hecho: al 'nuevo Matthew' no le faltaban ofertas. A partir de 2011 empezaría a rodar 'The Lincoln lawyer', 'Bernie' y 'The Paperboy', todos thrillers con tintes dramáticos. Hasta que la gran oportunidad de su vida llegó un año después. 

Matthew McCounaghey y Jared Leto en 'Dallas Buyers Club'.

Matthew McCounaghey y Jared Leto en 'Dallas Buyers Club'.

La cinta 'Dallas buyers club', en la que daba vida a un hombre con SIDA, supuso un antes y un después en su carrera, ya que con ella ganó su primer premio Oscar. Pero lo mejor estaba por llegar: 'Interstellar', la primera temporada de 'True Detective' o 'El lobo de Wall Street' le coronaron como uno de los mejores actores de su generación.

Mientras tanto, en el plano personal...

Las vidas de Matthew McCounaghey y su actual mujer, Camila Alves, se cruzaron por primera vez en 2005. Tres años después fueron padres de Levi, su hijo mayor, y, en 2010, nació Vida. Su familia se completó en diciembre de 2012 con el nacimiento de Livingstone, su tercer hijo. Ahora, como padre de familia numerosa, Matthew vive volcado en su mujer y en sus hijos, así como en su fundación solidaria.

Matthew y Camila a principios de este año.

Matthew y Camila a principios de este año.

Juntos han puesto en marcha 'Just Keep Living', una fundación solidaria destinada a ayudar a adolescentes en riesgo de exclusión social. La pareja, que reside en Malibú junto a sus hijos, les ayuda a "llevar una vida activa y a tomar decisiones saludables". Actualmente, dentro de su programa hay 3.000 estudiantes de 37 institutos diferentes, y han dado empleo a casi un centenar de profesores. 

Matthew se sincera en sus memorias

'Greenlights' (luces verdes), la autobiografía de Matthew McCounaghey se publicó en verano del año pasado. 

El libro de memorias de Matthew McCounaghey.

El libro de memorias de Matthew McCounaghey.

En su libro, el actor, que este año cumple 52 años, se abre en canal y desvela oscuros episodios de su infancia (como el día en el que su madre intentó matar a su padre), habla de sus experiencias con las drogas o se muestra arrepentido ante la arrogancia que mostraba en el pasado. 

Hoy Matthew McCounaghey es un tipo más maduro, más centrado y más volcado en su familia, con quien ha contado que se ha pasado toda la cuarentena "haciendo puzzles". ¡Quién le ha visto y quién le ve!

Loading…