Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Mayra con Kim Manning y Silvia Marsó, azafatas del concurso, que se convirtieron en dos de sus mejores amigas.

Mayra con Kim Manning y Silvia Marsó, azafatas del concurso, que se convirtieron en dos de sus mejores amigas.

E

Se cumplen ahora 50 años desde que se estrenó uno de los programas más famosos de la historia de nuestra televisión, el “Un, dos, tres…”., por eso en tu Revista Pronto hemos entrevistado en exclusiva a una de sus presentadoras más queridas, Mayra Gómez Kemp. 

El “Un, dos, tres…” supuso toda una revolución en el modo de hacer televisión en España. Fue un concurso de masas, que llegó a tener una audiencia de 24 millones de personas, y que fue presentado primero por el carismático Kiko Ledgard, aunque quizás sea la icónica Mayra Gómez Kemp la que mayor poso ha dejado en los telespectadores.

Ingeniosa, divertida y empática, atesora con gran cariño en su corazón la que ella considera “la mejor etapa profesional” de su vida. Mayra, que empezó en el programa como actriz en el famoso apartado de la subasta, condujo el espacio entre 1982 y 1988.

Fue una de las actrices del apartado de la subasta

PRONTO: ¿Cómo te sentiste cuando Chicho Ibáñez Serrador te llamó para ser presentadora?

MAYRA GÓMEZ KEMP: Su esposa me llamó a la radio y me dijo que Chicho quería verme en su casa. Pensé que era por algo personal y no para ofrecerme presentar el programa. Él fue al grano: “No le voy a dar vueltas al asunto. ¿Te gustaría ser la presentadora del concurso?”, me dijo. Me quedé muda. Y para ponerme a prueba, me dijo que repitiera lo mismo que él hacía, que era una subasta del “Un, dos, tres”. Como tengo muy buena memoria, capté todos sus movimientos. A los pocos días ya estaba ensayando en el plató.

La presentadora con dos concursantes.

La presentadora con dos concursantes.

En el primer programa apenas había tenido tiempo de ensayar

P.: ¿Y el primer día de programa? ¿Cómo fue?

M. G. K.: El resto del equipo llevaba trabajando dos meses y yo me incorporé casi en el último minuto. No había visto ni una sola de las famosas tarjetas de los posibles premios. Lo único que Chicho me dijo cuando me las dio fue que leyera solamente hasta donde había unos puntos suspensivos. Lo hice y de ahí salió la frase “hasta aquí puedo leer”.

P.: ¿Recuerdas alguna pareja de concursantes en especial?

M. G. K.: Unos hermanos, los Pando Caracena, que estaban muy compenetrados y fueron al plató muchísimas semanas, se entendían a la perfección.

En este enlace repasamos la intensa vida de la presentadora. 

Encuentra la entrevista en exclusiva completa a Mayra Gómez Kemp en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…