Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La fan número 1 de Roberto Leal es Mercedes Guillén, su madre. ¡Conócela!

Te presentamos a Mercedes Guillén, la madre de Roberto Leal y su fan número 1. ¿Sabías que ha trabajado con su hijo en la televisión?

Roberto Leal y su madre, Mercedes Guillén.

Roberto Leal y su madre, Mercedes Guillén.

M.A.

Mercedes Guilén y Roberto Leal son, además de madre e hijo, uña y carne. El presentador siente verdadera adoración por su progenitora... y ese fanatismo es mutuo. Tanto que ¡incluso han trabajado juntos!

Fue en el programa Escala Sur, emitido en Canal Sur en el 2019. El formato de entrevistas, creado por Roberto Leal y su mujer, Sara Rubio, contaba con una peculiaridad: la sección 'La madre que me parió', en la que Mercedes entrevistaba a la madre del personaje que esa semana invitaba su hijo, o a algún otro familiar directo. Durante sus meses en el ente público andaluz, Mercedes se mostró de lo más contenta, y ambos hablaron de su trabajo juntos hace unos meses en el programa 'Liarla Pardo', que presenta Cristina Pardo en LaSexta.

Roberto Leal ante la llamada sorpresa de su madre a 'Liarla Pardo'.

Roberto Leal ante la llamada sorpresa de su madre a 'Liarla Pardo'.

Madre e hijo se piropean mutuamente

"¿Qué tal es tu madre como compañera de trabajo?", le preguntó Cristina a Roberto, que respondió con su buen humor habitual: "buena, pero a la segunda semana ya me quería pedir días de asuntos propios". "Todos los compañeros de producción que trabajaron con ella estaban enamorados", decía el presentador.

"Como hijo es muy bueno, y como jefe es maravilloso" decía una orgullosa Mercedes a la presentadora. "No tiene defectos, todo valores", añadía.

Roberto Leal, su madre y el equipo de 'Escala Sur'.

Roberto Leal, su madre y el equipo de 'Escala Sur'.

La época en la que Roberto Leal y su madre trabajaron juntos en la tele sirvió a ambos de catarsis para aliviar el dolor de lo mal que lo habían pasado meses atrás. El programa se estrenó en 2019 y, el 26 de diciembre de 2018, había fallecido el padre del presentador. Madre e hijo hicieron entonces de tripas corazón para hacer reír a todos los andaluces... ¡y vaya si lo consiguieron!

La madre de Roberto Leal se codeaba con sus artistas favoritos

Mercedes afirma en Instagram echar de menos su época en la tele en la que, además de pasarlo en grande, pudo conocer a numerosos artistas de los que ya era fan.

Roberto y Mercedes con Vanesa Martín.

Roberto y Mercedes con Vanesa Martín.

Vanesa Martín, David de María, Antonio José... Un buen puñado de artistas pasaron por el plató de 'Escala Sur', y la madre del presentador guarda recuerdos de todos ellos en forma de fotos en su muro de Instagram ¡y siempre junto a Roberto! Porque, independientemente de a qué famoso conozca Mercedes, para ella su ídolo siempre será su propio hijo.

Posando con el chef Dani García.

Posando con el chef Dani García.

Roberto Leal también se declara fan de su madre

No iba a ser Mercedes la única que se deshiciera en halagos hacia su hijo... también sucede lo contrario. Roberto también muestra orgulloso a su madre en su cuenta de Instagram, y no puede estar más orgulloso de ella: "trabajar en lo que te apasiona es un regalo. Parir un formato junto a Sara Rubio, un sueño. Hacerlo con tu madre, es otra historia. Gracias por tu tiempo, tus ganas y tu verdad. La madre que me parió", escribía en una ocasión.

Para ellos, todo queda en casa así que, Roberto, ¡por muchos años trabajando junto a la madre que te parió!

Loading…