Roberto Leal recuerda a su padre fallecido

El presentador homenajea siempre que tiene ocasión a su progenitor en sus redes sociales

padre roberto leal

Roberto y su padre estaban muy unidos.

Roberto Leal es todo un padrazo. Así podemos comprobarlo día a día en sus redes sociales, donde presume de los dos hijos que tiene junto a Sara Rubio, Lola y Leo. Lo cierto es que el presentador de Pasapalabra ha tenido un buen ejemplo para convertirse en un súper papi: su propio progenitor, que falleció hace poco más de un año y al que recuerda constantemente en Instagram.

Las campanadas del 2020 fueron muy duras para Roberto porque su padre, Pepe, había fallecido sólo unos días antes, en plena Navidad. No tenía una salud de hierro, pero nadie se esperaba un desenlace tan rápido. Ha pasado ya más de un año y Roberto Leal siente “que no se ha ido” y que siempre seguirá a su lado, como cuando, siendo él adolescente, le insistía: “Estudia, hijo, estudia”. “Y por él lo hice”, cuenta el periodista.

Descargando cemento en la obra

El andaluz tiene especial cariño por una foto de cuando tenía 2 o 3 añitos y fue a la playa con su padre. Sobre todo porque el hombre trabajaba tantísimo como albañil, fines de semana incluidos, que no le veía todo lo que habría querido.

roberto leal de pequeño con su padre

Esta es la imagen que recuerda con mucho cariño Roberto.

“Yo he trabajado mucho con él en la obra, con 15 y 16 años –ha explicado–. Él me inculcó la pasión por el trabajo, el respeto y el hacer las cosas bien y sin prisa. Recuerdo que un día iba a grabar “Pasapalabra” y me dijo el conductor: “Puf, Roberto, esta semana grabas tres días y después tienes otra cosa, ¿no?”. Y pensé: “¿Pero tú sabes la de sacos de cemento que yo he descargado?”.

Una estrella que brilla en el cielo e ilumina a Roberto

El presentador compartió también esta dulce imagen de ambos indicando que “no heredé su flequillo, pero tampoco sus ojos azules”.

roberto leal padre enfermo
Bellísima imagen de padre e hijo.