Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mercedes Milá: no te pierdas sus mejores momentos en televisión

La dilatada carrera televisiva de Mercedes Milá nos ha dejado grandes momentos que ya forman parte de la historia de nuestro país. Repasamos los más importantes

Estos han sido los momentos más locos de la carrera de Mercedes Milá.

Estos han sido los momentos más locos de la carrera de Mercedes Milá.

M.A.

A sus 70 años, Mercedes Milá lleva 47, casi medio siglo, dedicada al periodismo: radio, televisón, libros... no hay disciplina que se le haya resistido a la presentadora, que es una de las más queridas de nuestro país. Espontánea y muy cercana, la de Esplugues de Llobregat se ha ganado al público gracias a su naturalidad, su ironía y su saber hacer. 

En todo este tiempo, muchos son los momentos de la carrera en televisión de Mercedes Milá que han quedado para la posteridad, pero hay varios por los que siempre será recordada.

La entrevista donde Francisco Umbral quería "hablar de su libro"

Corría el año 1992 cuando Mercedes Milá presentaba en Antena 3 el programa 'Queremos saber'. Francisco Umbral, que entonces acudía como invitado porque acababa de publicar el libro 'La década roja', comenzó a ponerse visiblemente nervioso porque el tiempo de emisión se agotaba y no estaba teniendo la oportunidad de promocionar su trabajo. La frase "Yo he venido aquí a hablar de mi libro" quedó desde entonces en el imaginario colectivo, y aquella tarde quedó patente también la templanza de Mercedes ante un momento tenso en pleno directo. ¡Recuérdalo aquí!

Sin duda, esta ha sido una de las charlas en televisión más recordadas de la presentadora, que lidió de manera impecable con el enfado de un invitado. ¿Cómo hubiese sido un momento así hoy día en algún plató?

'Gran Hermano', un antes y un después en su carrera

En el año 2000, Mercedes Milá se embarcaba en una aventura hasta entonces nunca vista en televisión: iba a presentar un novedoso programa llamado 'Gran Hermano', en el que varias personas convivían en una casa llena de cámaras. Lo que empezó siendo un "experimento sociológico", como lo definía Telecinco en la época, ha terminado por ser el programa insignia de la cadena, y contó con la presencia de la presentadora durante 15 entregas (de la 1º a la 16º con excepción de la 3º, que condujo Pepe Navarro).

La final de 'Gran Hermano 1', en la que ganó Ismael Beiro, sigue siendo una de las emisiones más vistas de la historia.

Ismael, la noche en la que ganó 'Gran Hermano 1'.

Así fue la noche de la victoria para Ismael Beiro.

16 años marcando estilo en 'Gran Hermano'

Durante su época como presentadora de este programa, Mercedes Milá fue la absoluta reina del plató: gracias a sus mordaces comentarios se metía al público en el bolsillo y utilizaba su vestuario para enviar potentes mensajes. 

Las frutas y las verduras fueron la temática más repetida en su vestuario. Durante mucho tiempo ¡fue toda una abanderada de la comida sana! La catalana lo pasaba en grande, y la audiencia disfrutaba con ella.

Entre otros atuendos, Milá lució este divertido sombrero frutal.

Entre otros atuendos, Milá lució este divertido sombrero frutal.

Otra de sus temáticas más recurrentes fueron los trajes regionales. De hecho, Mercedes Milá ostenta un récord Guinness: la presentadora que más trajes regionales ha lucido en sus programas.

Sus duros inicios en la televisión

Hace solo unos días, Milá acudía como invitada al programa 'La noche D', que presenta Dani Rovira en TVE. Allí, la catalana le confesó al malagueño cuál fue su gran momento "tierra trágame" en un plató. Sucedió en los años 70, cuando era aún una novata en televisión.

"Cuando yo empezaba, no había hecho casi plató, trabajaba en Deportes, y tenía unos folios escritos que tenían que comentar lo que se iba a ver en la tele. Los folios se traspapelaron, y donde eran motos el folio decía esquí, donde era esquí el folio decía motos... y así hasta el final. Me eché a llorar", explicó la propia Mercedes.

La periodista salió del atolladero gracias a un conocido locutor de la época: "Juanjo Castillo se lo sabía todo de memoria. El tío lo fue dando y yo, en el suelo, llorando..."

¡Hasta las más grandes como Mercedes Milá han tenido momentos complicados!

Loading…