Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mercedes Milá: "Ahora soy menos quisquillosa y agresiva entrevistando"

La periodista retoma este género en el programa "Milá vs Milá" que puede verse en Movistar+

La catalana ya está totalmente recuperada de la caída de la bici que sufrió.

La catalana ya está totalmente recuperada de la caída de la bici que sufrió.

E

Después de un tiempo, Mercedes Milá ha vuelto a las entrevistas, un género que domina a la perfección. Lo hizo el pasasdo 13 de octubre en "Milá vs Milá", Movistar+, donde habla con personajes a los que ya había entrevistado anteriormente, como José María García, Massiel, Ramoncín o Joan Manuel Serrat.

En un cómodo sofá, charla con ellos de forma cercana y distendida, descubriendo su lado más desconocido. Hablamos con ella, ya recuperada de su reciente accidente.

PRONTO: Hace unos días te atacó un perro y te caíste de la bici. ¿Cómo te encuentras?

MERCEDES MILÁ: Bien. Ya me han quitado los puntos y estoy totalmente recuperada. No es agradable que te ataque un perro, no me había pasado nunca, pero, por suerte, se quedó en un susto. Me cosieron la brecha que me hice en la cabeza.

P.: Vuelves a tus orígenes con un programa de entrevistas. ¿Tenías ganas?

M.M.: Estoy muy feliz de hacer este formato. Es un regalo, porque puedo recuperar el pasado y ponerlo en el presente de aquellos entrevistados con los que hablé hace años.

Entre los invitados con los que conversa en este nuevo espacio se encuentra Ramoncín, un viejo conocido de Mercedes.

Entre los invitados con los que conversa en este nuevo espacio se encuentra Ramoncín, un viejo conocido de Mercedes.

Mercedes Milá da las claves para hacer una buena entrevista

P.: A Massiel la entrevistaste en 1984 en "Buenas noches". Además de desparpajo, con ella también compartiste pareja, José Sámano.

M.M.: Sí. Con Massiel siempre hacemos broma, porque es curioso que, no teniendo mucho que ver nuestras vidas, Sámano nos unió.

P.: Te iniciaste en este género en el programa "Dos por dos", hace más de cuatro décadas. ¿Qué ha cambiado desde entonces en tu manera de entrevistar?

M.M.: Con estas personas, al ser muchos de ellos amigos y de otros tener un recuerdo tan bueno, soy la misma. Quizás soy menos quisquillosa y menos agresiva ahora.

P.: Confiésame las claves para hacer una buena entrevista.

M.M.: Creo que hay que escuchar bien las respuestas, intentar tener cierta empatía con el entrevistado, pero sin abusar de ella, y observar los ojos.

"La entrevista más difícil ha sido con Serrat"

P.: ¿Cuál ha sido la entrevista más difícil que has hecho?

M.M.: Es complicado decírtelo, porque he hecho más de 3.000 a lo largo de mi vida. Lo pasé muy mal con Francisco Umbral, pero, con los años, acabó haciéndome un favor, porque mucha gente joven me conoce por él. Ahora la más difícil ha sido la de Serrat, porque le tengo tal admiración y devoción que no soy capaz de deshacerme de eso fácilmente y no acabé de conseguir que Serrat se liberase y hablara con el corazón abierto.

P.: Háblame de la más emocionante.

M.M.: Recuerdo el día que entrevisté a Isabel Pantoja. Era la primera entrevista que daba tras la muerte de Paquirri y yo tenía muchos nervios. 

Loading…