Pronto
Cerrar

Se cierra el caso 'Merlos Place': Alfonso Merlos, ex de Marta López, no cobrará lo que pedía a Mediaset

La infidelidad televisada de Alfonso Merlos a Marta López con Alexia Rivas ha llegado al Tribunal Supremo, y acaba de resolverse

Alfonso Merlos, Marta López y Alexia Rivas, protagonistas del 'Merlos Place'.

Hace ahora cinco años, cuando todos estábamos confinados en casa debido a la pandemia mundial del coronavirus, hubo un culebrón que nos tuvo pegados a la tele: el 'Merlos Place'.

Te lo resumimos: en esa época, Marta López y Alfonso Merlos eran pareja desde hacía algo más de un año (además de compañeros en 'Ya es mediodía', el extinto programa en Telecinco de Sonsoles Ónega) pero, durante una intervención televisiva del periodista desde su casa, vía videollamada, se vio de fondo pasar desnuda a Alexia Rivas.

Alexia Rivas, pillada en casa de Alfonso Merlos.

Esta polémica infidelidad no tardó en cubrir horas y horas de televisión y, un año más tarde, Marta y Alexia llegaron a participar juntas en 'Supervivientes'.

Pese a que hoy está comprometida y a punto de pasar por el altar con un joven novio, a Marta López le costó mucho superar esa infidelidad pública, e incluso se sometió a un Poli Deluxe que reveló que seguía enamorada de Merlos.

Marta López y Alfonso Merlos.

Alfonso Merlos, por su parte, se intentó alejar de la polémica y emprendió acciones legales contra Mediaset por todo lo que se dijo de él en 'Sálvame' y otros programas, alegando la vulneración a su derecho al honor.

El caso 'Merlos Place' se resuelve 5 años después en el Tribunal Supremo

En abril de este año, la justicia llegó a darle la razón a Merlos, y condenó a Mediaset a pagarle 800.000 euros que el periodista pedía como compensación pero, recurriendo en el Tribunal Supremo, esta cantidad se ha reducido notablemente.

Imagen de Alfonso Merlos en redes sociales

Ahora, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha reconocido el recurso de Mediaset, que alegaban que esta cantidad era "desproporcionada".

"La indemnización excede con mucho no solo la media habitual, sino las más elevadas aprobadas para intromisiones ilegítimas", explica la sentencia final, que condena a Mediaset que pagarle a Alfonso Merlos 150.000 euros, menos de la cuarta parte de lo que él pedía.