Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miguel Bosé vuelve a España y confiesa que ha perdonado a su padre

El artista ha viajado hasta Madrid para la presentación de su autobiografía "El hijo del Capitán Trueno", donde habla de la complicada relación con su padre

Miguel Bosé ahonda, en su libro, en los episodios familiares más íntimos.

Miguel Bosé ahonda, en su libro, en los episodios familiares más íntimos.

V.P.

Hoy mismo sale a la venta el libro de Miguel Bosé, una autobiografía en la que el cantante se abre como nunca y relata algunas de las experiencias más duras de su vida. El artista, muy unido a su madre, no tuvo una relación fácil con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, aunque acaba de confesar que no tiene nada que perdonarle.

Ayer mismo se filtró un adelanto en el que el cantante relataba un episodio de violencia que vivió con su padre, y que fue la antesala de un divorcio anunciado del diestro y Lucía Bosé. 

Miguel Bosé, sobre su padre: "No tengo que perdonar a nadie"

Miguel Bosé posa con la portada de su libro, "El hijo del Capitán Trueno".

Miguel Bosé posa con la portada de su libro, "El hijo del Capitán Trueno".

En la rueda de prensa, el cantante se sincera sobre la imagen que él tenía de sus padres, y cómo le condicionó. "Luis Miguel Dominguín en aquella época era un dios sobre la tierra, era uno de los personajes más relevantes de aquella España. Y mi madre era la mujer más bella del mundo", ha dicho.

Al ser preguntado por si había perdonado a su padre, Miguel Bosé es claro: "Tampoco había que perdonarle. No hay que perdonar a nadie porque uno crece y hace cosas peores de las que pensaba que iba a ser capaz", ha confesado. Además, ha atribuido a sus genes algunos de sus comportamientos. "Al final esa genética se traslada y se multiplica", y añade: "Entendí que lo que tanto me había dolido de él, yo lo estaba repitiendo y multiplicando".  

El artista no quiere darle vueltas al pasado. "No vamos a estar especulando sobre si las cosas podían haber pasado de otra manera [...]. El problema que tenía Miguelito en aquel entonces era sobrevivirle a diario a esos dos monstruos sagrados que tanta sombra causaban, y tanto eclipse constante creaban. Esa necesidad de sobrevivir era lo que más imperaba", ha dicho.

Miguel Bosé se sincera sobre su faceta como padre

Sin rencores, y siempre mirando hacia delante, el cantante abraza las carencias que tuvo en la infancia, y que no quiere que se repitan con sus hijos. "Mi casa, es una casa que justamente tiene todo aquello que de alguna manera me faltó: esos abrazos, ese cariño, ese casi empalagoso...", ha dicho. 

"Mis hijos me dicen 'Ay, papi, de verdad, eres un pulpo', pero es como que tengo que recuperar los abrazos perdidos, ese cariño perdido y probablemente de haber vivido en una casa diferente yo no hubiese sido quien soy. Probablemente no tendría el mismo carácter. Creo que en las dificultades se forjan los caracteres mucho mejor que en la bonanzas", ha reflexionado. 

No te pierdas su entrevista más sincera:

 

Loading…