Miguel Poveda: “Mi hijo tiene madera de científico”

El cantaor Miguel Poveda presentará el programa “Caminos del ­flamenco” con Soleá Morente

miguel poveda

Miguel Poveda presentó su programa “Caminos del Flamenco”.

Redacción

Miguel Poveda ha disfrutado como un niño debutando en un campo que no es el suyo: presentando un programa de televisión. El proyecto que se estrenará en La 2 dentro de unos meses –previsiblemente en enero de 2021– se llama “Caminos del Flamenco” y en él, el cantaor y la cantante Soleá Morente (hermana de Kiki Morente) viajarán por España para descubrir los secretos del flamenco y conocer a sus principales artistas.

“Me he enamorado de Soleá Morente”

Hablamos con Miguel en la presentación de este nuevo espacio de RTVE y nos explicó que “vamos a hacer un recorrido por las distintas ciudades donde se ha dado el flamenco. Recorremos Triana, Jerez de la Frontera, Sevilla, Cádiz, Huelva..., pero también Madrid y Barcelona, y hablaremos con estrellas del flamenco tradicional y con otras de las nuevas generaciones. También con figuras como Joan Manuel Serrat o Manuel Carrasco, que cuentan su experiencia con la música flamenca aunque no se dediquen a ello”.

PRONTO: Miguel, ¿qué tal el tándem con Soleá?

MIGUEL POVEDA: ¡Me he enamorado de ella! Es un amor, una chica que tiene un carisma tremendo para entrevistar. Yo he aprendido mucho de ella y creo que la cámara la adora porque es tan espectacularmente bella, tan dulce, tan bonita. Tiene un aura supermágica. 

“Mi hijo ha sido uno más del rodaje”

P.: ¿Cómo has compaginado los rodajes con tus proyectos artísticos y tu faceta de papá?

M.P.: Mi hijo ha sido uno más del rodaje. Tiene 6 años y coincidió que cerraron su clase porque hubo un contagiado y no le quedó más remedio que acompañarme en todo el viaje. Era uno más del equipo y todos lo adoran, él les contaba sus secretos... Y ha estado en contacto con la música flamenca, algo que a mí me ha encantado, para que conozca de cerca el mundo de su papá. Como es tan dulce, tan bueno y tan especial, lo ha vivido de una forma mágica.  

hijo miguel poveda

Ángel, el hijo de Miguel Poveda va para científico.

P.: ¿Les ves maneras artísticas? ¿Tiene futuro en el flamenco?

M.P.: No, ja, ja, como músico, no. Mi hijo tiene madera de científico. 

¡No te pierdas el resto de su entrevista en la revista Pronto de esta semana!