Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mila Ximénez, arropada por todos sus amigos, sigue luchando contra el cáncer

Visiblemente más delgada, pero sin perder el optimismo, la colaboradora continúa batallando contra su enfermedad

Mila está rodeada de cariño.

Mila está rodeada de cariño.

E.M

Plantándole cara. Con un cuerpo frágil pero un espíritu batallador, perseverante. Así es cómo Mila Ximénez afronta día a día su enfermedad, acompañada en este duro camino por sus amigos y su familia, que no la dejan ni a sol ni a sombra. 

Y, tras hablarlo con sus hermanos –Nani, Concha y Manolo–, con los que forma una piña sustentada en el amor y la complicidad, ha decidido mantener un pacto de silencio acerca de la evolución del cáncer. La colaboradora, nos dice una fuente muy cercana, "ha optado por estar tranquila y alejada de los medios de comunicación, mientras afronta el tratamiento de su enfermedad. Quiere estar retirada y al margen de todo durante el tiempo que considere necesario. Es una mujer fuerte y con una gran entereza".

mila-ximenez-salvame_9_432x593

Mila continúa con el nuevo tratamiento que comenzó en abril contra su enfermedad, a la que está dispuesta a vencer poco a poco.

Ma?s delgada y con aspecto de cansada

Siempre ha contado con el apoyo de sus grandes amigos, esos que nos sostienen en las tormentas con las que nos castiga la vida. La hemos visto acudir a sus sesiones en el hospital acompañada de Belén Rodríguez, Belén Esteban y de Raúl Prieto, el creador de "Sálvame". 

Mila, que el 21 de mayo cumplió 69 años, entró en el centro sin hacer declaraciones, cabizbaja, más delgada, con gorra y mascarilla y del brazo de sus colegas, que forman parte del núcleo de amistades que están más cerca y más pendientes de ella.

Belén Esteban y Mila Ximénez se adoran.

Belén Esteban y Mila Ximénez se adoran.

Aunque el tratamiento que sigue es duro, eso no le impide seguir una filosofía que la está ayudando a salir adelante. Aunque la dureza del momento llega a ser insoportable y la fragilidad que siente, tremendamente sobrecogedora e incapacitante, Mila, a quien le diagnosticaron cáncer de pulmón en junio del año pasado, nos está dando una lección de fuerza. No sólo porque desde abril aceptó seguir esta nueva terapia experimental, sino porque ha demostrado una gran capacidad de superación al conseguir descubrir algo positivo en esta experiencia. 

Como declaró al diario "ABC", "estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad. Tengo docenas de manos que no me sueltan".Y es que, aparte de sus hermanos y también de su hija, Alba, su roca, cuenta con sus compañeros, que la recuerdan constantemente.

Mila Ximénez con sus hermanos.

Mila Ximénez con sus hermanos.

Todos los colaboradores de "Sa?lvame" piensan en ella cada di?a

Terelu Campos y Kike Calleja son dos grandes amigos de Mila y el segundo confiesa que "la quiero muchísimo, es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Hace unos días le dije que estoy deseando que mejore para que Terelu y yo podamos quedar con ella para salir a tomar algo, como hacíamos antes. Sé que va a ganar esta batalla y que cada día que pasa le queda menos para superarla. Somos muchos los que la queremos ver bien".

Kike Calleja y Mila Ximénez.

Kike Calleja y Mila Ximénez.

Por su parte, Gustavo González nos asegura que "Mila es una gran luchadora, todo un ejemplo de fortaleza y de tesón, que demuestra verdadera pasión por la vida. Espero que el nuevo tratamiento que está siguiendo sirva para que vuelva a nuestro plató con más fuerza que nunca. Todos estamos deseando que regrese".

A Sergi Ferré le duele "su ausencia, necesitamos que vuelva con su carisma y hasta con su mala leche, porque la echamos mucho de menos".

Loading…