Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de Millán Salcedo? Así es ahora la vida del humorista de Martes y Trece

25 años después de la disolución de 'Martes y Trece', Millán Salcedo disfruta de una vida tranquila, lejos de las cámaras y seleccionando sus apariciones televisivas con mucho mimo

¿Cómo es hoy la vida de Millán Salcedo?

¿Cómo es hoy la vida de Millán Salcedo?

M.A.

La televisón de principios de los 90 está irremediablemente unida a un dúo cómico que revolucionó incluso la manera de hablar en este país. Martes y Trece, o lo que es lo mismo, Millán Salcedo y Josema Yuste fueron, hasta su "divorcio" laboral en 1997, los reyes del humor en España. Y eso, además de miles de fans, trajo a esta pareja un buen número de enemigos, por lo incisivo de su humor.

La más recordada, sin duda, fue Encarna Sánchez, que tuvo hacia Millán Salcedo sus palabras más duras: "Se van a tener que ir de este país. Sobre todo uno, Millán, de Martes y Trece. Pues estos cobran 1.500 millones sin ninguna gracia, sin ninguna personalidad. Y el tal Millán de feo que es, te asusta. Vulgares y sin chispa, sobre todo Millán. Tiene cara de mala gente, de amargado", se despachaba la locutora tras la polémica imitación en una gala de Nochevieja de Encarna e Isabel Pantoja.

¡Te la recordamos aquí! (Spoiler: el botones es Dani Martín, el cantante).

Con los años, el humorista siempre ha demostrado que, lejos de ser esa figura oscura que describía la periodista, es un personaje que derrocha naturalidad y simpatía en cada entrevista. Retirado voluntariamente de la televisión desde el año 2014, el último programa que presentó fue 'El pueblo más divertido, en TVE, junto a Mariló Montero. Desde entonces, Millán solo ha acudido a programas como invitado o ha concedido alguna entrevista.

Los sketches de Martes y Trece, algunos hoy día irreverentes, han ido calando generación tras generación.

Los sketches de Martes y Trece, algunos hoy día irreverentes, han ido calando generación tras generación.

Millán Salcedo lejos de la televisión: sus años dedicado al teatro y a la literatura

Las cámaras se apagaron para este cómico natural de Ciudad Real hace ahora ocho años, pero Millán Salcedo no ha estado precisamente parado... además de acudir como invitado a programas como 'Sábado Deluxe', 'Gente maravillosa', 'Mi casa es la tuya' o 'MasterChef', ha participado en la película 'Nacida para ganar', y se embarcó en una gira nacional con su obra de teatro 'En mis Trece 2.0', basa en su libro de memorias.

De hecho, además de su biografía, Salcedo es autor de otros dos libros: 'Sufro Bucho' y 'Cuando la aurora extiende su manto'.

Millán recuerda con mucho cariño su época en Martes y Trece.

Millán recuerda con mucho cariño su época en Martes y Trece.

Respecto a las parejas de Millán Salcedo, su vida amorosa es un misterio. El humorista afirma no haber estado con nadie en más de 40 años, ya que ha vivido dedicado al trabajo. Eso sí, ahora, pasados los 60, reconoce estar abierto a encontrar el amor. "Por las redes se dice que Josema y yo nos separamos porque no podía soportar más que yo le tirara los tejos..." bromeó en una ocasión.

El problema de salud que ha marcado un antes y un después en su vida

En el año 2019, Millán Salcedo sufrió un fuerte ataque de epilepsia que le llevó incluso a pasar por la UCI. En pleno ataque, se mordió la lengua y, antes de que la herida cicatrizase, el tejido comenzó a necrosarse. Tal y como él mismo explicó, tuvo que someterse a una operación conocida como Friedrich de lengua, que consiste en retirar el tejido necrosado o dañado de una zona peligrosa.

"He estado casi veinte días a suero, me tengo que recuperar", reconocía Millán, tranquilizando al público sobre su situación. Poco después de su incidente llegó la crisis del coronavirus y el encierro, algo que, como a todos, ha afectado negativamente. "A partir de que me pasó eso, me recluí en mi propia casa. Luego vino lo de la pandemia. Aunque tenga esta coraza soy muy sensible, no hay día que no llore. Y lo digo abiertamente: Soy muy sensible y no puedo soportarlo", reconoció ante Jorge Javier el mismo día que quiso defender la memoria de su gran amiga, Verónica Forqué.

Millán Salcedo en su casa, en una imagen de archivo.

Millán Salcedo en su casa, en una imagen de archivo.

Millán Salcedo, más cerca que nunca de sus seguidores gracias a Instagram

Hoy día, el que fuera uno de los cómicos más queridos de España, lleva una vida tranquila, casi como si de un jubilado se tratase. Eso sí, él siempre ha tenido el cariño de la gente... y en la era digital no iba a ser menos. Sus casi 53.000 seguidores en Instagram son testigos de sus divertidos vídeos que demuestran ¡que sigue siendo el mismo de siempre!

Loading…