Mirna, viuda de Manolo de la Calva, nos cuenta cómo se encuentra la familia tras su muerte
La familia del cantante del 'Dúo Dinámico' reaparece un mes después de su fallecimiento durante la entrega de la Medalla de Oro de Cultura de la Comunidad de Madrid
Mirna Carvajal, viuda de Manolo de la Calva, en la entrega de la Medalla de Cultura de Madrid al Dúo Dinámico. Europa Press
Casi un mes después de la muerte de Manolo de la Calva a los 88 años, su inseparable compañero Ramón Arcusa recogió la Medalla de Oro de Cultura de la Comunidad de Madrid en nombre del 'Dúo Dinámico'.
Visiblemente emocionado, Arcusa recordó a su amigo y socio musical: “Manolo era el alma del dúo, nos dejó, pero su legado sigue ahí. Lo mejor de todo es el cariño de millones de personas de más de tres generaciones, eso es impagable. Ojalá estuvieras aquí con nosotros”.
En el acto estuvieron presentes la viuda del cantante, Mirna Carvajal, y sus hijos, Vicky y Daniel de la Calva, quienes no pudieron evitar emocionarse al escuchar las palabras y fundirse en un abrazo con el otro miembro del dúo.
Manolo de la Calva, Mirna y sus dos hijos en una imagen de archivo.
El dolor de Mirna Carvajal: “Estoy como puedo”
Tras el homenaje, Mirna Carvajal atendió a las cámaras para compartir cómo se encuentra tras perder a su marido con quien compartió más de cinco décadas de vida: “Llevábamos 57 o 58 años juntos. Ha sido compartir toda una vida con discreción, admiración y respeto. Como persona era mejor aún que como artista. Este reconocimiento es precioso, pero todos los premios que le den siempre me parecerán pocos”.
Con una sonrisa triste, la viuda confesó que lo que más echa en falta es “su voz y su presencia”, reconociendo que todavía no es capaz de escuchar sus canciones porque el llanto aparece de inmediato.
La reacción de los hijos de Manolo de la Calva
Por su parte, su hija Vicky de la Calva calificó el premio como un homenaje “agridulce”: “Nos hace mucha ilusión, pero nos hubiera gustado que lo recogiera él”.
La familia asegura que se están apoyando mutuamente en este proceso y destacan que el artista deja tras de sí “un legado eterno” tanto en lo personal como en lo musical.