Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El Dúo Dinámico, Karina, Fórmula V… Leyendas de la música española, unidas por el rock

Más de un centenar de artistas que triunfaron en los 60 y los 70 han grabado versiones de los temas más emblemáticos de aquellas décadas

Duo dinamico Karina Formula V

El Dúo Dinámico, Karina y Paco Pastor participan en este bonito homenaje.

María Alba

Dicen que el rock nunca muere, y no hay duda de que el que nació en España en la década de los 60 y 70 lo hizo con la intención de sobrevivir en el tiempo.

Ahora, para dejar testimonio gráfico, visual y sonoro de uno de los momentos históricos más creativos de la música, el guitarrista y productor Joaquín Torres ha reunido a más de un centenar de cantantes que no sólo marcaron una época, sino que fueron intérpretes de éxitos que han formado parte de la banda sonora de nuestra vida y que se han transmitido de generación en generación.

Juntos han creado 'Todos juntos por el rock and roll', un trabajo que incluye un libro de 48 páginas con toda la información y documentación gráfica de cómo se realizó el proyecto, un CD con versiones de clásicos de la música española de la época y un DVD con la grabación de dichas canciones.

El Dúo Dinámico, Karina, Estíbaliz, Sherpa, Paco Pastor (de Fórmula V), Manolo Pelayo (de Los Diablos), Manolo González (de Los Brincos), Helena Bianco (de Los Mismos) o Teddy Bautista son algunos de los artistas que se han reencontrado de nuevo ante los micros.

Musicos españoles años 60 y 70 reunidos

Casi una veintena de los cantantes que han participado en un proyecto impulsado por el productor Joaquín Torres.

"Entre nosotros hay mucho cariño"

"Esto sirve para demostrar que estamos vigentes, que seguimos ahí, que tenemos las mismas ganas e incluso la misma energía que teníamos hace décadas", nos dice a sus 73 años Paco Pastor, que sigue dando conciertos con Fórmula V.

"A mí es que subirme a los escenarios es todavía un baño de ego, es darme cuenta de que después de más de 55 años, la gente todavía recuerda canciones como 'Cuéntame', 'Eva María', 'La fiesta de Blas' o 'Vacaciones de verano'", cuenta.

"Entre nosotros hay muchísimo cariño y compañerismo, porque todos partimos de la nada, haciendo el camino a la vez. La lucha era la misma, igual que despertaba el país queríamos hacer despertar nuestra creatividad, nuestra música y nuestra forma de ver el sector. La ilusión, el amor y el afán que teníamos por la música y por dejar nuestro sello lo conservamos hasta ahora", destacó Helena Bianco, que sigue cantando con la misma pasión que en sus inicios. De hecho, recordamos que ella ganó 'La Voz Senior' en el 2019 y tiene una gira en marcha llamada '60 años no son nada'.

"Ahora hay más ritmo, pero falta esencia"

"Tenemos suerte de haber hecho música en aquella época, era una forma de transmitir más lenta, con más espacio para que el artista pudiera desarrollarse. Y es incomparable con la barbaridad que pasa ahora, se consume a tanta velocidad que no llegas ni a degustar nada", nos comenta Estíbaliz.

Por su parte, Francis Cervera (de Los Brincos), que sigue subiéndose a los escenarios a sus 75 años, remarcó: "La nuestra era más música, tenía más melodía. Ahora hay más ritmo, más estética, pero falta esencia".

Loading…