Mónica Pont quiere abandonar España tras su conflicto familiar: "Esto es un infierno"
La actriz ha emprendido acciones legales contra sus padres y su hermana y desvela que podría mudarse a México para empezar de cero

Mónica Pont está valorando abandonar España tras las tensiones familiares.
Mónica Pont está viviendo uno de los momentos más duros de su vida personal. La actriz ha anunciado que ha tomado la decisión de llevar a juicio a sus propios padres y a su hermana, cansada de ver cómo hablan sobre ella en televisión. "He hablado con mi abogado para que inicie los trámites de demanda contra mis padres y mi hermana por atentado al honor y a la intimidad", ha declarado en una entrevista concedida a La Razón.
Según explica, intentó resolver sus diferencias en privado, sin éxito: "Les pedí que dejaran de airear nuestros problemas en televisión y que resolviéramos lo que hiciera falta cara a cara. No me han hecho caso y estoy harta de aguantar sus mentiras". Ante esta situación, la actriz no piensa pedir dinero en el proceso legal, pero sí exige una resolución que impida a sus familiares hablar de ella en público.
Mónica Pont se siente traicionada por su familia: "Solamente quieren dinero"
Mónica ha sido muy clara sobre los motivos que le han llevado a tomar esta drástica medida. "Llevan meses hablando mal de mí en televisión. Y ya está bien. ¿Sabe cuál es el problema? Que solamente quieren dinero, y yo no soy el banco de España", ha afirmado tajante. Unas palabras que reflejan la profunda decepción que siente hacia sus seres queridos.
La última aparición de un familiar de Mónica Pont en televisión fue su madre, Teresa Pont, quien le suplicó ayuda en directo en 'Y ahora Sonsoles'.
La actriz no oculta que esta situación le está pasando factura a nivel emocional. "Lo estoy pasando muy mal, esto es un infierno", ha asegurado. Por ese motivo, Mónica Pont se está planteando seriamente dejar España y volver a México, donde ya ha vivido anteriormente. Allí, podría empezar una nueva etapa profesional lejos de los conflictos mediáticos y personales.
Pont reconoce que, aunque su hijo le pide que no se marche, está valorando seriamente una oferta profesional: “Me han ofrecido protagonizar una telenovela mexicana y estoy calibrando los pros y los contras para decidir definitivamente si me marcho o no”. La posibilidad de regresar al país latinoamericano se presenta como una vía de escape ante el dolor que le está provocando su entorno familiar.
A pesar de la tormenta que vive en lo personal, Mónica encuentra algo de refugio en su trabajo. La actriz continúa colaborando en el programa ‘Fiesta’, donde se siente respaldada. "Allí me protegen mucho y me siento muy a gusto", ha confesado. Un alivio para ella en medio de tanto conflicto.