Pronto
Cerrar

El motivo que provocó la separación de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, y su exmarido, Robert Gavin Bonnar

Una discusión durante la presentación de un libro habría sido el detonante final

Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar

La separación entre Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, y el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar dejó a muchos con la boca abierta, aunque los rumores llevaban meses circulando. Fue la revista Vanitatis quien confirmó la noticia: ya no vivían bajo el mismo techo. Gavin permanece en su piso de Alcobendas y Telma, por su parte, “se ha trasladado a otra residencia cercana”.

Los amigos del entorno ya veían venir la tormenta. Habían dejado de asistir juntos a eventos y “en una de ellas fue el propio Gavin quien dejó caer que la historia matrimonial estaba ya en fase de ruptura”, explican. Pero lo más impactante es lo que ahora sale a la luz: una discusión monumental habría sido el principio del fin.

El libro que desató el caos

Todo se remonta a hace aproximadamente un año, cuando Gavin presentó su novela 'El cuarto poder'. Lo que debía ser un día de celebración se convirtió en un campo de batalla. En pleno acto de presentación, la pareja protagonizó una tensa escena que marcó el “punto de no retorno”. Desde entonces, según fuentes cercanas, Telma y Gavin viven “separados y enfrentados”.

“La discusión que lo destrozó todo” ocurrió frente a amigos, colegas y curiosos. Desde entonces, dejaron su casa en La Moraleja, ella pasa tiempo con su padre, Jesús Ortiz, y él vive solo en un apartamento. Las tensiones venían de antes, pero esta pelea fue el estallido final.

Dificultades familiares y económicas

La pareja llevaba años lidiando con problemas personales y financieros. Tuvieron una hija cuando Telma tenía 47 años, y a los retos de la paternidad tardía se sumaban los “recursos económicos limitados” y la carga de mantener a los hijos de relaciones anteriores: los dos de Gavin y la otra hija de Telma.

Aunque intentaron sacar la relación adelante, el desgaste fue imparable. “Ha sido un proceso muy duro y es mejor no entrar en detalles porque son íntimos y escabrosos”, señalan desde el entorno más cercano.

Centroamérica Cuenta / ANDRES GERLOTTI SLUSNYS

Sharon Corr no perdona

A esta tensa situación hay que sumar otro frente: Sharon Corr, exmujer de Gavin y cantante de The Corrs, nunca vio con buenos ojos la relación entre su ex y Telma. Y no era para menos: las tres partes fueron “inseparables” durante años. Compartían cenas, viajes y hasta vacaciones... hasta que la amistad se rompió de forma dramática.

Tan dolida quedó Sharon que terminó escribiendo un tema cargado de indirectas -o directas-: The Fool & The Scorpion ("El tonto y el escorpión"), donde lanza frases como:

"El infierno no tiene furor como una mujer despreciada... Jugando a las mamás y a los papás con mis hijos... Y te dejaré sangrar y secar hasta convertirte en un polvoriento 'solía ser'".

Todo apunta a que Sharon hoy está más tranquila sabiendo que Telma y Gavin ya no están juntos. “La ruptura ha sido muy, muy intensa”, aseguran quienes los conocen.

Mensajes crípticos en redes

Por si todo esto fuera poco, Gavin también ha dejado pistas en sus redes sociales, con textos que reflejan su estado emocional. Algunos de los más llamativos:

“Nuestros salones de banquetes se silencian hasta convertirse en polvo. Tu copa, siempre llena, estará siempre sedienta”.

“Nuevos niños huérfanos por una nueva distancia. Nuestra constelación, rota. El telar de nuestras vidas - una ruina”.

Estas publicaciones, lejos de ser bien recibidas, “no eran del agrado de Telma”, quien ha preferido mantenerse en un perfil mucho más discreto mientras intenta rehacer su vida tras el fin de esta relación marcada por altibajos, conflictos y heridas aún abiertas.