Adiós a Octavio Aceves, el vidente de los famosos. Así fue su vida

Octavio Aceves murió el pasado sábado en la residencia en la que vivía desde 2018. Ha sido uno de los videntes y tarotistas más importantes de España

octavio aceves apertura

Octavio Aceves fue el vidente favorito de los famosos.

M.A.

Quién iba a decirle a aquel chico nacido en Rosario (Argentina) en 1947 que, con los años, se convertiría en el vidente y tarotista preferido de la jet española. Octavio Aveces ha fallecido a los 73 años a causa de un fallo multiorgánico. Padecía, además, alzheimer, y llevaba unos años retirado del foco público. 

En el año 2018, Octavio Aceves decide poner a la venta el lujoso trípex que poseía en la céntrica calle Princesa, en Madrid. El vidente necesitaba liquidez para saldar sus deudas, de las que había hablado unos meses antes en 'Viva la vida', su útlima aparición pública. Entrevistado por Toñi Moreno, la entonces presentadora del programa, el argentino reconocía sin pudor todo el dinero que debía. 

octavio viva la vida

La última entrevista en televisión a Octavio Aceves fue en 'Viva la vida'.

Obligado a cambiar de vida por necesidades económicas

Poco después de conceder esta entrevista, el vidente cambió radicalmente su vida: pagó sus deudas, cambió su pisazo del centro de Madrid por una propiedad más modesta en Alcorcón y utilizó el dinero restante para pagarse el alojamiento en una residencia geriátrica en Almonacid, un pueblo de Guadalajara. En un hospital cercano y ya bastante aquejado de su enfermedad, Octavio ha fallecido. 

octavio aceves residencia

Octavio, ya en su habitación de la residencia, posó en 2019 para un fotógrafo de Pronto. 

Pese a haber sido un hombre que siempre se ha rodeado de lo más alto de la sociedad española (fue amigo personal de grandes nombres como la Reina Sofía o la Duquesa de Alba), el argentino vio cómo poco a poco muchos de sus supuestos amigos le daban la espalda. "Mis mejores amigos, gracias a Dios, se han portado maravillosamente conmigo y me han prestado dinero. El resto, que se dicen mis amigos y solo son conocidos socialmente, me han dicho que no tenían... y sé que son ricos", denunciaba Aceves en el entonces programa de Toñi Moreno.

Quienes permanecieron con él hasta el final fueron su inseparable secretaria Mónica y Rubén Barea, un vidente íntimo amigo suyo. 

octavio macarena ruben

Mónica y Rubén, las personas más cercanas a Octavio Aceves al final de su vida.

Octavio Aceves fue un rostro popular de la prensa del corazón

Los años 90 fueron la época dorada de la vida de Octavio Aceves. Por su gabinete pasaba lo más granado de la sociedad española, ansiosos de que el argentino les leyese el futuro en sus cartas del tarot. En esa época era habitual verle junto a grandes personalidades del espectáculo, ¡y hasta de la política!

octavio aceves concha velasco

Octavio Aceves junto a Concha Velasco, en una fiesta.

Su salto a la televisión en el programa 'VIP Noche', en 1990, le había convertido en un rostro de lo más popular, y él estaba encantado con su fama. Ya no solo por las grandes cantidades de dinero que amasaba (decían que podía ganar en un mes hasta un cuarto de millón de euros), sino por la vida de lujos que su estatus le permitía darse. Entre sus grandes caprichos siempre estaban unas largas vacaciones en Capri, de hasta un mes descansando y viviendo por todo lo alto. 

octavio aceves joven

Octavio Aceves, de joven.

"Soy un adicto a la prensa del corazón, además muchas veces salgo yo, y me encanta" confesaba Aceves. De hecho, el vidente también conocía muy bien este tipo de prensa desde dentro, ya que durante muchos años publicaba en la revista Pronto sus predicciones sobre las vidas de los famosos.

octavio aceves pronto

Octavio fue un colaborador habitual de nuestra revista.

El legado cultural de Octavio Aceves

No solo de adivinar el futuro vivía este particular vidente y tarotista. Octavio Aceves publicó en vida más una veintena de libros, todos ligados a lo esotérico y al mundo del tarot, además de participar en un par de obras de teatro ¡y en la cuarta entrega de la saga 'Torrente'!

octavio aceves carmen lomana

Junto a Carmen Lomana en la presentación de 'Capri, de Tiberio a la dolce vita', su penúltimo libro.

En definitiva, Octavio fue un pesonaje muy querido entre el mundo del famoseo español que, cuando las cosas le iban bien, podía contar a sus amigos por decenas pero que, cuando le vinieron mal dadas, vio cómo esos supuestos amigos le daban la espalda. El final de su vida ha sido sencillo y discreto, alejado como estaba de los últimos medios y rodeado de sus dos mejores amigos. "Hemos despedido a Octavio Aveces con dolor, con amor y con gratitud. Nunca le olvidaremos. Ni podemos ni queremos hacerlo. Hoy se fue una parte de nosotros con él", ha explicado en sus redes su querido amigo Rubén Barea.