Nacho Sierra: "Mi escuela alquila perros para películas y series"
El famoso adiestrador ha conseguido que los animales disfruten aprendiendo

El reconocido adiestrador revela que lo que más sufren los perros de ciudad es que sus dueños no les saquen suficiente.
Cuarenta y cinco años lleva Nacho Sierra vinculado al mundo de los animales. El que fuera, durante mucho tiempo, uno de los expertos en animales más famosos de la televisión, actualmente está completamente volcado en el mundo del adiestramiento y trabaja estrechamente con su esposa, Arancha, y su hijo mayor, Íñigo, de 31 años, que ha seguido los pasos de su padre, ya que lleva desde los 17 dedicado al adiestramiento canino. Juntos inauguraron hace casi un año y medio el primer gimnasio cubierto para perros de Madrid.
"El balance de mi matrimonio es muy positivo y lleno de felicidad"

Nacho con su hijo en la clínica canina.
PRONTO: ¿Han cambiado mucho las técnicas de adiestramiento en estas cuatro décadas?
NACHO SIERRA: Sí, drásticamente. Hemos aprendido de otros países y aplicado nuevas técnicas muy positivas. Se han suprimido algunos métodos de castigo que eran agresivos y no necesarios. Y se aplica mejor la ciencia del aprendizaje animal para que los perros disfruten en el adiestramiento.

Nacho Sierra con un chihuahua.
P.: Sigues al frente de tu escuela…
N.S.: Se llama Escuela de Formación Profesional Canina. Y trabajan conmigo mi mujer y mi hijo mayor. Afortunadamente, las cosas me van bien, la escuela funciona cada vez mejor. Y alquilamos perros para películas y series de televisión.

Nacho con su pareja.
P.: Es una pena que el mundo animal no tenga el sitio que merece en nuestras cadenas televisivas.
N.S.: Desde luego. Tendrían que replantearse el tema y realizar algunos programas que estuvieran bien preparados.
P.: Con tu esposa, lleváis ya más de 15 años juntos.
N.S.: Y el balance es completamente positivo y lleno de felicidad. Somos padres de Marco, un niño de 11 años, que juega muy bien al baloncesto. Además, soy padre de otros dos chicos, Íñigo y Fernando, nacidos de un matrimonio anterior.