Nacho Vidal, condenado a 3 años de prisión por tráfico de cocaína rosa
El actor ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía tras ser detenido en Valencia con casi 100 gramos de tusi en su poder
Nacho Vidal ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas, concretamente por posesión de una gran cantidad de cocaína rosa, también conocida como tusi.
Acuerdo con la Fiscalía y programa de desintoxicación
Según ha adelantado el diario Levante-EMV, el actor ha aceptado la pena tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, en el que también se compromete a iniciar un programa oficial de desintoxicación. Gracias a esta condición, la condena no se le aplicará de forma efectiva.
El actor, en una imagen retrospectiva durante su visita al programa de Risto Mejide.
Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de febrero, cuando Nacho Vidal fue arrestado en Valencia en posesión de cerca de 100 gramos de esta sustancia. En aquel momento, el intérprete aseguró que la droga estaba destinada a su consumo personal, motivo por el cual pasó solo unas horas en comisaría.
No es el primer encontronazo de Nacho Vidal con la justicia
El que fuera una de las caras más conocidas del cine para adultos en España, cuyo nombre real es Ignacio Cerdá González, ya había tenido anteriores problemas con la justicia. En 2009, por ejemplo, fue investigado por homicidio imprudente tras facilitar veneno de sapo durante un rito chamánico al fotógrafo José Luis Abad, que falleció; caso del que finalmente fue exculpado en 2023.
Nacho Vidal, de 48 años, fue procesado por homicidio imprudente.
A lo largo de los años, también ha enfrentado otros procesos judiciales relacionados con la conducción temeraria, así como por conducir bajo los efectos de las drogas y sin permiso por las calles de Valencia.
Ahora, con esta condena por tráfico de tusi, Nacho Vidal vuelve a ocupar los titulares por motivos ajenos a su carrera profesional.