Nacho Vidal, procesado por homicidio imprudente

La magistrada del tribunal responsable del caso de homicidio por el que Nacho Vidal fue detenido ha procesado al actor como único responsable

nacho vidal

Nacho Vidal ha sido procesado por homicidio.

M.A.

El pasado verano conocimos la noticia de la detención de Nacho Vidal, acusado de homicidio imprudente. Desde entonces, el caso ha estado en manos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y la jueza ha dictado el auto hoy mismo. 

La magistrada considera que el actor de cine para adultos es el único responsable de la muerte del fotógrafo José Luis Abad, un suceso que se produjo en la casa del actor el verano de 2019. Recordemos que el fallecimiento tuvo lugar tras un ritual místico en el que consumieron veneno de sapo bufo, una potente droga alucinógena. 

CED 03031067

La detención de Nacho Vidal, el pasado verano.

Nacho, junto a su prima y otra persona más que estuvo presente en el ritual del sapo bufo, fueron entonces detenidos y puestos en libertad bajo fianza.

Procesado como único responsable

Ahora, en el auto de la jueza, las otras dos personas han sido absueltas, ya que "nunca tuvieron el control de la situación" (tal y como reza el auto), y toda la responsabilidad ha recaído sobre Nacho Vidal, que ha sido procesado por homicidio imprudente.  

La jueza alega que "Nacho actuaba como director, dada la experiencia que tenía en estos casos", y que "el rito se llevó a cabo sin ningún tipo de precaución por si se complicaba", tales como material de primeros auxilios o desfibriladores. 

Ahora se establece un plazo de diez días para que la acusación se formalice y se pida la apertura de juicio oral.