Natalie Wood: su hija arroja luz sobre su trágica vida en un documental

HBO acaba de estrenar 'Natalie Wood, entre bambalinas'

Natalie Wood: Su hija arroja luz ­sobre su trágica vida en un documental

Natalie Wood se cayó del yate «Splendor», en el que se relajaba con su marido Robert J. Wagner, sobre quien siempre ha planeado la sombra de la sospecha.

Redacción

La actriz Natalie Wood suele ser recordada por su muerte en extrañas circunstancias mientras navegaba por la costa de Santa Catalina (California) en 1981 junto con su marido, Robert J. Wagner, y el también actor Christopher Walken.

Tenía solamente 43 años, pero la intérprete ya era considerada como una de las mayores estrellas del cine de todos los tiempos. Inteligente, fuerte, guapa y llena de talento, fue una de las primeras actrices en exigir la igualdad salarial entre hombres y mujeres; una de las pocas que se atrevió a enfrentarse al poder de los grandes estudios cinematográficos, logrando elegir por sí misma algunos de sus papeles, como el de María en “West Side Story”.

Además, fue una madre muy presente que no antepuso su carrera a su familia. Ahora, su hija mayor, Natasha, ha querido rendirle homenaje con un documental titulado “Natalie Wood: entre bambalinas”, que acaba de estrenar HBO.

El objetivo de este trabajo es acercar al gran público a la mujer que creció marcada por una madre que la quería hacer famosa a toda costa, incluso arrojándola en brazos de actores muy mayores y poderosos; que fue un títere en manos de sus jefes; que sufrió las infidelidades de sus dos maridos y que tuvo cierta tendencia a la botella que resultó fatal.

Más información en tu Revista Pronto.