Nina: “Hay días en los que lloro al oír los aplausos”
La cantante ha vuelto a los escenarios con 'Los puentes de Madison' y confiesa que, con 56 años, ya piensa en retirarse

Nina está muy feliz con su nuevo trabajo en el teatro.
Está disfrutando de interpretar a Francesca en el musical 'Los puentes de Madison', que se ha estrenado en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, y con el reto que supone ser "la Meryl Streep española", Nina nos reconoció emocionada: "No sabes lo que ha sido para mí volver: el escenario, el público... De verdad es que hay días que en los aplausos lloro, no puedo cantar".
PRONTO: ¿Qué supone para ti este musical, Nina?
NINA: Un reto y un regalo enorme, a la vez. Que a los 56 años te llegue un papel así es de esas cosas que te pasan una vez en la vida o ninguna. Y es un reto porque vocalmente lo he tenido que preparar mucho, y me lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho. Cuando ya pensaba que vocalmente lo había hecho casi todo, de repente aparece esta partitura y tener que esforzarme y prepararme ha hecho que se renueve esa ilusión.
"Tengo mi academia y mi vida como docente me encanta"
P.: Te preocupaba que la menopausia hubiera afectado a tu voz.
N.: La voz no se ha quedado resentida, lo único es que la menopausia tiene efectos en el cuerpo de la mujer a todos los niveles, pero no temí por mi voz. Yo sé que éste puede ser mi último musical, pero ¡porque tengo 56 años! Y yo no soy de las que con 70 estaré en un escenario.
P.: Te dedicas a muchas cosas que no son actuar.
N.: Sí, desde hace 20 años me dedico a muchas otras cosas que no tienen que ver con el escenario. Yo tengo mi academia y una vida como docente que me encanta. No, no me da pena no estar en los escenarios, pero he visto que no tenía que despedirme tan rápido, ja, ja, ja.