Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La guapa artista ha sacado nuevo disco.

La guapa artista ha sacado nuevo disco.

E

Saltó a la fama en la primera edición de "Operación Triunfo", donde destacó por su voz melódica y sus duetos. Sobre todo, los que hizo con Manu Tenorio, un gran amigo suyo. Tras cinco discos publicados, y un silencio de 13 años desde el último, la artista lanza "Con permiso", un álbum de versiones rancheras, como la que hace del tema "Hijo de la luna", de Mecano. En este trabajo han colaborado Manu Tenorio, con quien canta "Te amaré", y Ana Belén, con la que interpreta "La media vuelta".

Nuria y Manu se adoran.

Nuria y Manu se adoran.

PRONTO: ¿Te irás de gira con este nuevo disco?

NURIA FERGÓ: Sí, en junio, acompañada de seis mariachis, y seguiré en invierno. Mi objetivo es continuarla fuera de España, en Latinoamérica.

P.: Entre los temas del álbum, destaca el dúo con Manu Tenorio. Hace unos días reconociste que habías tenido algo con él en "OT". ¿Qué representa Manu para ti?

N. F.: Ja, ja, ja. Ha sido muy gratificante trabajar así con Manu y volver, de algún modo, al pasado. Si cantaba a dúo con alguien de "OT", tenía que ser con él, porque ha significado mucho en mi vida. Los seguidores nos adoran, y volver a unir su voz y la mía también es un regalo para ellos.

La de Nerja y Manu Tenorio han versionado, juntos, la canción "Te amaré", que popularizó Miguel Bosé, en el nuevo disco de la artista.

La de Nerja y Manu Tenorio han versionado, juntos, la canción "Te amaré", que popularizó Miguel Bosé, en el nuevo disco de la artista.

"Mi éxito es vivir aún de la música"

P.: La química entre vosotros sigue intacta.

N. F.: Sí, y apenas nos vemos. Sabemos que estamos ahí el uno para el otro, por el vínculo que nos une. Y la química entre nosotros en el escenario estará siempre, no se puede negar.

P.: ¿Qué queda de aquella joven que quería abrirse un camino en la música?

N. F.: La ilusión. Nunca la he perdido y es lo que me hace avanzar. Es mi motor para no venirme abajo.

P.: ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de estos 20 años de carrera?

N. F.: Lo mejor es que me siento superorgullosa de seguir viviendo de la música. Para mí, ése es mi éxito. A lo largo de estos años no me ha faltado el trabajo ni he tenido la sensación de montaña rusa. ¿Lo negativo? También me he encontrado piedras en el camino, pero lo veo como un aprendizaje. La vida tiene de todo.

P.: Si volvieras atrás, ¿cambiarías algo?

N. F.: Las experiencias te hacen crecer y conocerte a ti misma. Ahora estoy cambiando y me siento bien. Estoy en el mejor momento de mi carrera y de mi vida. He salido de mi zona de confort y me he arriesgado. Me he trasladado con mi hija a Madrid y hemos empezado una nueva vida las dos solas.

P.: ¿Y cómo es Nuria Fergó como madre?

N. F.: Soy muy "mami". Me preocupo mucho por mi hija y por su bienestar. Me ocupo de que haya comunicación entre nosotras, de que se exprese y me cuente las cosas. Quiero ayudarla en todo lo que pueda y aconsejarla. Mi hija y yo formamos un muy buen equipo.

"Me encantaría volver a actuar en una serie"

P.: Hablemos de tu faceta como actriz. Has participado en series de éxito como 'Amar en tiempos revueltos'. ¿Te apetece regresar a la pequeña pantalla?

N. F.: Sí. Soy una artista polifacética y me encantaría volver a actuar en cualquier serie. Me apetecería interpretar algún papel para hacer reír. Soy muy graciosa y payasita.

P.: Y en un "reality", ¿te ves?

N. F.: Me han propuesto ir a 'Supervivientes' y he dicho que no. No me gusta sufrir ni pasar hambre y no soy aventurera. Sí que participaría en 'MasterChef'. Soy cocinillas. Durante el confinamiento, preparé pasteles y recetas de Internet. Ahora sigo investigando en la cocina.

P.: ¿Cómo te imaginas dentro de una década?

N. F.: Me encantaría seguir trabajando, dando mucha guerra y estar más consagrada como artista. 

Loading…