Ortega Cano dedica unas emotivas palabras a su nieta Rocío tras la muerte de Michu
El diestro ha viajado hasta Cádiz para despedir a Michu, como José Fernando y Gloria Camila, que ya se encontraban allí acompañando a la familia en estos duros momentos

Michu, su hija Rocío y Ortega Cano.
Después de que sus hijos se desplazaran hasta el sur para arropar a la familia de Michu, el diestro no iba a ser menos. Ortega Cano también viajó a Cádiz para despedirse de la joven, cuya inesperada muerte a los 33 años ha dejado un profundo vacío en la vida de su nieta Rocío. A su llegada a la estación, se mostró visiblemente abatido, consciente del duro momento que atraviesa toda la familia.
Ortega Cano, devastado ante las cámaras
Visiblemente afectado y protegido por unas gafas de sol, Ortega Cano saludó a sus hermanos Mari Carmen y Aniceto, que le esperaban para conducirle al tanatorio. Mari Carmen reconocía que estos "son momentos muy difíciles" y no pudo resistir en ocultar su preocupación sobre qué ocurrirá ahora con la pequeña Rocío.

EP
Durante el trayecto, el exdiestro no soltó el teléfono móvil, pendiente de cada detalle de la despedida. “Todo muy complicado”, insistía su hermana, subrayando que la familia está intentando "hacer las cosas lo mejor posible" por mantener la calma.
El futuro de Rocío tras la muerte de Michu

Imagen de la pareja, José Fernando y Michu, con la hija de ambos.
Ya en la salida de la estación, Ortega Cano expresó su inquietud ante el futuro inmediato de su nieta: “No lo sé, ahora mismo no le puedo decir”, respondió al ser preguntado por el cuidado de la pequeña.
Tras el fallecimiento de Michu, ha salido a la luz que su deseo era que el torero se hiciera cargo de Rocío si algún día ella faltaba. Una responsabilidad que, pese a la incertidumbre del momento, Ortega ha dejado claro que a su nieta no le faltará de nada pues "es una niña preciosa".