Pablo López arranca su esperada gira "Mayday & Stay Tour"

Hablamos con el cantante ante el inminente inicio de "Mayday & Stay Tour"

pablo lopez gira

El cantante está emocionado con su próxima gira.

A.M

Necesitaba que su "Unikornio" echase a volar, y por fin ha llegado el momento de emprender ese fascinante vuelo. El próximo 2 de abril Pablo López arranca su esperada gira "Mayday & Stay Tour" en Palma de Mallorca, una intensa aventura que se desarrollará a largo de los meses estivales llevándolo hasta con actuaciones de siete días seguidos a los teatros más destacados de ciudades como Valencia, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Marbella, Chiclana o Tenerife y finalizará el 18 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. 

"Me he preparado físicamente para los conciertos practicando tenis y boxeo para no morirme de emoción"

En una peculiar rueda de prensa virtual que nos conectó con el cantante malagueño en un hangar del aeropuerto Son Sant Joan de Palma, Pablo nos contó los secretos de la que supone para él la gira más especial de su vida. "Estos conciertos van a ser una crónica del amor, porque todo se ha hecho con amor. Se toca con amor, se cura uno con amor y yo me siento querido por todas partes y siento que quiero cada vez con más fuerza a toda la gente que abraza", dijo Pablo antes de regalarnos una actuación íntima, tras la que pudimos hablar con él.

PRONTO: Se dice que en esta gira vamos a descubrir a un nuevo Pablo. ¿Qué cambios vamos a ver?

PABLO LÓPEZ: Quizás que voy a intentar disfrutar más serenamente de todo, voy a intentar dejar que los sentimientos fluyan y si algún día en el escenario no estoy lo suficientemente contento, no voy a forzar mi cabeza. ¿Y eso cómo se muestra? En una serenidad absoluta y una comunicación aún más directa con el público. Si en algo he cambiado es que soy más pragmático y optimista y en lugar de verle todo lo malo a esto de la pandemia, veo lo positivo, que voy a estar cada día frente a un público de 1000 o 1200 personas al día, y puedo casi interactuar con cada uno de ellos. Hablar a cara a una persona de la tercera fila es lo que cambia en esta gira.

P.: ¿Cómo te has preparado física y psicológicamente para estos conciertos, sabiendo además que el público tiene tantas ganas de ti y de directo?

P.L.: Pues por primera vez me he preparado físicamente para una gira. He cambiado hasta mis rutinas de vida, no las importantes. Sigo siendo muy emocional, disfrutando y riéndome, pero sobre todo tengo que ponerme dos o tres horas al día dentro de unas exigencias físicas para no desfallecer en semanas como las de Barcelona. A mí me gusta mucho esa ciudad, pero no quiero morirme en Barcelona. Ni en ninguna parte. Pero sí que me he preparado mucho físicamente porque me he dado cuenta de que había que cuidarse.

P.: ¿Y cómo lo has hecho?

P.L.: Cinco o seis días a la semana juego al tenis hora u hora y media, y hago boxeo. Pero no me dan puñetazos, ¡sólo los doy yo! Hago mucho ejercicio que exige mucho para la mente y físicamente, son ejercicios muy explosivos que se parecen a cantar, aunque cantar mola más. El tenis lo he practicado desde pequeño y creo que el mayor desgaste calórico que exige el deporte es el del cerebro, y eso se parece mucho a estar tocando. Soy muy apasionado, pero necesito una válvula de concentración que me mantenga, porque si no voy a morirme de emoción. Psicológicamente no me he preparado, me he dejado llevar. 

antonio orozco boxeo

Antonio Orozco y su amigo Pablo López practicando boxeo juntos.

Su madre le dice que no va a aguantar tanta intensidad porque es muy sensible

P.: En algunas ciudades estás hasta siete días seguidos, como en Barcelona. ¿Cómo va a ser para ti algo tan bestia e intenso?

P.L.: Es algo que siempre hemos soñado y a lo que siempre hemos temido. Nosotros somos muy apasionados, yo soy muy apasionado, cada vez que termina un concierto creo que el mundo se va a acabar y me vuelvo loco, y hacer eso cada día va a ser tremendo. Mi madre está ya en tratamiento psicológico, me dice que no voy a aguantar tanta intensidad porque sabe lo sensible que es mi corazón. Raphael lo ha hecho siempre y me ha dicho que es algo muy bonito el establecerse en una ciudad y sentirte "parte de", establecerte como "parte de". Es un honor poder hacerlo. 

P.: El concierto se divide en "Mayday" y en "Stay". ¿Cómo vais a llevar tanto tú como el público esta dualidad emocional de primero estar más intensos y luego con la adrenalina a tope?

P.L.: No sabemos cómo lo llevaremos, es lo bueno. La idea es que no nos dé un infarto el primer día, pero hay cosas sobre las que no tenemos ni idea de qué va a pasar, como qué sucederá el próximo 2 de abril aquí en Mallorca cuando arranque cantando "KLPSO2". Bonito va a ser seguro, e intenso como ninguno. No sé lo que va a pasar, pero sí sé lo que me pasa en este momento, que es una mezcla entre miedo, levedad, pasión, ganas de que llegue, ganas de que no. Pero, sobre todo, lo más bonito es que pase lo que tenga que pasar.

pablo lopez gira cantando

Pablo ha actuado en la rueda de prensa para los periodistas.

P.: ¿Habrá cabida en la gira para que nos regales canciones de otros discos que no habían tenido cabida en otras actuaciones?

P.L.: Sí. Vienen canciones diferentes. Va a haber un momento en el show en el que el público va a decidir lo que quieren que yo cante.

P.: Para tu show has fichado a Marino y Víctor Elías. ¿Qué van a aportar en tu "Mayday & Stay Tour"?

P.L.: Marino vendrá circunstancialmente, dependiente del show. Víctor viene todos los días. Ambos aportan un amor absoluto por las canciones. Y eso es fundamental para viajar en el mismo autobús que yo. Son unos bestias, unos privilegiados en lo que hacen. 

P.: ¿Cuál ha sido la canción de este nuevo disco que más te ha costado escribir y por qué?

P.L.: Todas han sido un coñazo en general, las cosas como son. Escribir tiene que ver con el masoquismo, si quieres contar la verdad es difícil. Quizás la más complicada es "KLPSO", porque llegaron a ser cuatro canciones aproximadamente. Nunca tuve prisa ni pausa con ella. Y por todo lo que digo y lo que siento cuando la escribí, que es así. Y como anécdota te puedo decir que de "Mariposa" hice cuarenta y tres versiones.

No te pierdas la rueda de prensa de Pablo López y su emotiva actuación.