Pablo López: “En Orozco veo a un amigo, un hermano y un padre a la vez”

El cantante y compositor, a quien volveremos a ver de jurado en La Voz, está de gira y ultima su nuevo disco

Pablo Lopez Antonio Orozco

Los dos cantantes presumen siempre que pueden de su excelente relación.

Cuando Pablo López habla de Antonio Orozco, se le iluminan los ojos. El artista solamente tiene palabras positivas para su gran amigo, con el que se deshace en halagos. “La mayor virtud de Antonio es ser Antonio. Es un personaje y una persona irrepetible. No creo que alguien tenga un ADN parecido al suyo. No sé si las personas buscamos figuras paternalistas, pero en él veo a un amigo, un compañero, un hermano y un padre a la vez”, nos ha confesado.

PRONTO: Con él volverás a compartir plató en La Voz. Os acompañarán Alejandro Sanz y Laura Pausini.

PABLO LÓPEZ: Sí, ¡menudo elenco! Te puedo adelantar que, por primera vez, la dinámica del concurso cambia, poniéndonos bastante al límite. No pensaba que fuera a ser tan cabrona y divertida a la vez. En esta edición, el jefe será Alejandro Sanz, ja, ja, ja.

Pablo Lopez Antonio Orozco Laura Pausini Alejandro Sanz La Voz

En la nueva edición de La Voz, Pablo contará con unos compañeros de excepción: Antonio Orozco, Laura Pausini y Alejandro Sanz.

P.: Acabas de crear tu último “single”, “Colapso”, un título muy acertado para la situación actual.

P.L.: Esta canción, como todas las que he escrito, han sido previas al confinamiento, pero las he trabajado durante ese tiempo.

P.: ¿Has aprendido algo del confinamiento?

P.L.: Desde el pragmatismo, me ha ido bien, porque me ha hecho darme cuenta de que es un lujo quedarse en casa. Tenía ganas de disfrutar de mi hogar sin pensar que tenía que hacer las maletas en breve. He podido deshacer las maletas de una mudanza por primera vez en mi vida, he cocinado... y ésta es mi lectura positiva de una situación muy dura.

P.: Estás trabajando en tu próximo disco, “Unikornio”. ¿Con qué vas a sorprendernos esta vez?

P.L.: Ja, ja, ja. ¡Eso me pregunto yo! La sorpresa hoy en día es que salga un disco. En este caso, se trata de una obra medio sinfónica, dividida en dos partes. La idea es que salga a finales de este año.

P.: Tienes en tu haber varios premios y dos nominaciones a los Grammy Latinos. ¿Cuánto pesan los reconocimientos en tu carrera?

P.L.: No pesan. Sobre todo son noches divertidas y una buena resaca, ja, ja, ja. Lo mejor que saco de los premios son las canciones. Siempre han premiado mis composiciones.

P.: ¿Qué galardón te haría espacial ilusión recibir y por qué?

P.L.: Un Oscar, ja, ja, ja. Y, si puede ser, ¡a la mejor canción original! La verdad es que lo de ser actor, todavía no lo veo.

“Me encantaría compartir escenario con Adele y Manel”

Pablo Lopez

Autor: Chesco Lopez

P.: Hace casi 12 años de tu paso por OT. ¿Qué queda del Pablo López de aquel entonces?

P.L.: Absolutamente todo, y cada vez más. Todo en la vida tiene un carácter retroactivo brutal y en la academia viví muchas experiencias que, en su momento, no comprendí, pero ahora sí, como la relación entre la fama gratuita y la que te puede dar una carrera.

P.: Has colaborado con muchos artistas del panorama nacional e internacional. ¿Con quién te haría especial ilusión compartir escenario?

P.L.: Con el grupo catalán Manel y con Adele. Amo la música en todas sus vertientes e idiomas. Soy un cancionero empedernido y tanto Manel como Adele tienen temas que me llevan a otro lugar.

P.: Transmites entusiasmo y sencillez. ¿Cómo es Pablo López fuera de las cámaras?

P.L.: Exactamente como la gente me ve. No hay diferencia ni de un palmo entre lo que proyecto y lo que soy.

P.: En Instagram tienes más de un millón de seguidores, pero no te describes, como hacen otros artistas. ¿Cómo te definirías?

P.L.: Me describiría como un mano rota en el bricolaje de la vida. Se me da bien construir cosas, pero a veces dejo algún tornillito suelto. Estoy muy poético, pero creo que queda bastante claro.

“Creo que no interesa lo que haga fuera del escenario”

P.: En Instagram muestras tu lado más profesional y cercano, pero el personal lo reservas para ti. Aun así, llevas más de una década en pareja. ¿Tienes planes de boda?

P.L.: Si tú lo sabes, cuéntamelo. Habrá que buscar a mi pareja, ja, ja, ja. Nunca he dicho nada al respecto y no soy celoso de mi intimidad, ni mucho menos. Al revés, creo que la gente es celosa de mi intimidad porque creo que no inte- resa nada de lo que yo haga fuera del escenario. Estoy casado con la música.

P.: He leído que tuviste en mente hacer periodismo. ¿Qué te atraía de la carrera?

P.L.: Elriesgo,ja,ja,ja. De alguna manera u otra, cuento historias con mi propia línea editorial, que lleva implícita armonía y melodía. Al final, soy un contador de historias y un apasionado de la lectura, algo que me inculcó mi abuelo, que fue quien me enseñó a leer.

P.: Pablo, ¿qué esperas de este año tan convulso?

P.L.: Que nos tomemos las uvas diciendo: “Al final, ha sido el mejor año de nuestra vida”. Soy muy soñador y sueño con que todo esto acabe y valoremos el 2020 como el mejor año en muchas décadas.