Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pablo Motos nos da su truco infalible para engordar menos este verano... y le llueven las críticas

El presentador de 'El hormiguero' se ha lanzado a dar un consejo sobre nutrición y muchos usuarios le han corregido

Pablo Motos en una imagen en 'El hormiguero'

El presentador ha dado un consejo de alimentación que no ha gustado a muchos.

Valeria Polo

Como muchos presentadores de televisión, Pablo Motos se ha tomado unas largas vacaciones de verano. Mientras su audiencia le espera en septiembre, el presentador está recargando pilas y aprovechando para cuidarse más que nunca. ¡Y ha lanzado un consejo para no comer de más este verano que no ha gustado a muchos de sus seguidores!

Motos, que está muy recuperado después de lesionarse el tríceps mientras practicaba boxeo, está aprovechando para sacar de nuevo su lado más deportista, y está practicando algunas actividades acuáticas como el buceo o el wake surf, algo de lo que ha presumido en redes.

Pablo Motos explica cómo no engordar y sus seguidores se le vuelven en contra

A sus 57 años (el 31 de agosto cumplirá los 58), el presentador de 'El hormiguero' está muy familiarizado con la vida sana, y ha querido dar uno de sus tips para mantener la línea en verano. "¿Queréis que os dé un truco bueno de verdad para engordar menos este verano y no poneros hasta arriba?", ha dicho en su último vídeo compartido en redes.

Motos se ha remontado al pasado de ser humano como cazador, y afirma que "nuestro cerebro quiere comer cuantas más calorías, mejor, por si tienes que estar días sin comer. El truco está en los 10 primeros minutos", ha aclarado. "Desde que tú empiezas a comer hasta que a tu cerebro le llega la señal de saciedad, de que estás comiendo, pasan 10 minutos, y esos son mortales. En esos 10 minutos tienes que intentar entretenerte con algo que no tenga muchas calorías. Olvida el pan, que es lo que te dejan en el restaurante, y come aceitunas o frutos secos", ha explicado, y es que "según la neurociencia, con esto comerás de un 20 a un 30% menos".

Aunque muchos de sus seguidores le han agradecido su aportación, otros alertan de que este tipo de consejos, centrados en el consumo de calorías, sólo deben seguirse cuando los indican los nutricionistas, individualizando cada caso. "Amigo, deja la nutrición a los especialistas y céntrate en tu programa, que lo haces genial. La saciedad llega entre 10 a 20 min... según sexo, edad, condición física, estado de salud y costumbres de ingesta...", le indica una seguidora.

"Ojo con esas cosas ya que tengo una sobrina de 11 años con un trastorno alimentario, así que hay que tener mucho cuidado, sobre todo vosotros, que sois personas públicas, en decir estas cosas", añade otra persona, mientras que en otro comentario se señala que "las señales de hambre y saciedad son innatas y deben seguirse, no fomentar la restricción alimentaria como se hace en esta publicación", le ha indicado otra seguidora.

Loading…