Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pablo Sebastian: qué fue del pianista de Parada

Pablo Sebastian, el pianista de Parada en 'Cine de Barrio', fue un rostro muy conocido en los años 90, pero... ¿qué ha sido de su vida?

Pablo Sebastian, en una imagen de archivo en 2006.

Pablo Sebastian, en una imagen de archivo en 2006.

M.A.

Allá por el año 1995, un hasta entonces desconocido pianista argentino aterrizaba en 'Cine de Barrio'. Su nombre era Pablo Sebastian, pero no tardó en ser conocido como "el pianista de Parada". Con su desparpajo ante las cámaras, Pablo se convirtió en un personaje muy querido, y su presencia en el programa se fue haciendo cada vez más y más imprescindible. Pero en televisión todo lo que sube, termina por bajar y, sin previo aviso, un buen día José Manuel Parada se deshizo de "su pianista": Pablo Sebastian fue despedido de 'Cine de Barrio' y sustituído por Eloísa Martín.

Atrás quedaron esos grandes momentos que presenciamos en los que, con Pablo Sebastian al piano, los invitados a 'Cine de Barrio' se atrevían a cantar recordando éxitos de ayer y hoy... como esta actuación, en la que el argentino interpreta un tema junto a Carmen Sevilla y los componentes de Fórmula Abierta, el grupo que formaron al salir de 'Operación Triunfo' en 2002 Javián, Mireia, Geno y Álex Casademunt, tristemente fallecido hace 11 meses.

José Manuel Parada y Pablo Sebastian: de compañeros de trabajo a enemigos

Dicen que su abrupto despido de TVE fue un gran golpe para Pablo Sebastian, que no ha vuelto a tener un trabajo estable en televisión. Durante los meses siguientes, el argentino no dudó en pasearse por los photocalls cargando contra el programa y contra José Manuel Parada, a quien llegó a acusar directamente de vetarle en el ente público.

En 2003 el karma pareció sonreírle, ya que la cadena decidía entonces sustituír a Parada, su declarado enemigo, por Concha Velasco. Con la vallisoletana (hoy, jubilada) al frente de 'Cine de Barrio' y el expresentador y su pianista despedidos, se cerraba así un ciclo televisivo que tantos grandes momentos dio a la audiencia... y se abría una nueva etapa en la que José Manuel Parada y Pablo Sebastian arremetían uno contra otro cada vez que tenían ocasión.

Así hablaba el pianista en 2010 para las cámaras de Europa Press del que había sido su jefe:

Así enterró el hacha de guerra Parada con su pianista

La guerra entre Parada y su pianista se dilató muchos años, y esta pareja artística no se reencontró hasta el 2013. Fue en el velatorio de Sara Montiel, íntima de Parada. Quién sabe si para recordar viejos tiempos, Pablo Sebastian acudió a darle el pésame a su exjefe, al que la muerte de la manchega dejó devastado.

José Manuel Parada y Sara Montiel fueron grandes amigos.

José Manuel Parada y Sara Montiel fueron grandes amigos.

Dicen quienes les vieron que este primer reencuentro entre ellos fue cordial, aunque algo distante.

La vida tardaría un tiempo más en volver a hacerles coincidir, en concreto, cinco años. En 2018, Parada y su pianista asistieron a un mismo evento, en un conocido bingo de Madrid. Allí parece que limaron asperezas, ya que incluso se dejaron fotografiar juntos y sonrientes. "José Manuel y Pablo sabían que iban a verse esa noche. La cena en el bingo también era para que los dos hicieran las paces y para que hablaran de una vez", declaró el relaciones públicas del local entonces a Informalia, que dio en exclusiva la imagen del esperado encuentro.

Pablo Sebastian y José Manuel Parada hicieron las paces en 2018. Foto: Informalia.

Pablo Sebastian y José Manuel Parada hicieron las paces en 2018. Foto: Informalia.

¿Cómo es ahora la vida de Pablo Sebastian?

Tras esto, poco se sabe de los derroteros que ha tomado la vida de Pablo Sebastian. Hoy, el argentino tiene 71 años, y vive alejado del mundo de la televisión. La última vez que lo vimos pisar un plató fue en 2015, cuando acudió a 'Cámbiame Premium' para someterse a un cambio de look. ¡Así entró y así salió!

Pablo Sebastian, antes y después de su cambio de look en Telecinco.

Pablo Sebastian, antes y después de su cambio de look en Telecinco.

En 2019, el portal Jaleos de El Español, en una retrospectiva sobre la vida del pianista de Parada, revelaba que estaba "desesperado por volver a televisión pero, de momento, ese anhelo no llega. Él teme que nunca lo haga".

Y, efectivamente, ese momento aún no ha llegado para Pablo Sebastian. ¿Le veremos pronto en algún programa?

Loading…